2 de mayo de 2012

POLIDEPORTIVO – Cinco podios para el powerlifting arevalense

De izquierda a derecha: Tarik El Hamiti, Julio Jiménez y Javier Burgos

En fechas pasadas se celebró en Esplugues de Llobregat (Barcelona) el Campeonato de España de Powerlifting y Press Banca, organizado por la Federación Catalana de Fisioculturismo con la participación de varios levantadores arevalenses del Club Powerkan, que cosecharon cinco posiciones de podio: tres oros, una plata y un bronce. Asimismo consiguieron tres récords de España.

Un total de 50 levantadores de 7 clubes diferentes se dieron cita en el campeonato. El gran número de inscritos obligó a realizar una maratoniana jornada deportiva, en la que Petrea Bulgarea se proclamaba ganador en la categoría de menos de 59 kg., con record raw en peso muerto (200 kg.). Igualmente vencía Álvaro Tardón en la categoría de menos de 66 kg., también con récord raw en peso muerto (212,5 kg.).

La medalla de plata la alcanzó el levantador júnior del Club Powerkan, Tarik El Hamiti, segundo en la categoría de hasta 120 kg. con un total de 710 kg (398 p. Wilks) y récord júnior en peso muerto (305 kg.). Tarik obtuvo la quinta plaza en la clasificación absoluta.

Julio Jiménez, responsable del Club Powerkan, se clasificó en una meritoria tercera posición en la categoría de menos de 120 kg. reiniciando su preparación tras una reciente y grave lesión en su tendón de Aquiles y al que deseamos una rápida y plena recuperación y su pronta vuelta a los campeonatos de fuerza al máximo nivel.

En el campeonato de press banca, el tercero fue Javier Burgos, del Powerkan, ganador de la categoría de hasta 83 kgs., con una banca de 150 kgs. (102 Wilks).

1 comentario:

  1. Powerkan, sois un gran equipo!Seguir asi, llegareis lojos.

    ResponderEliminar