5 de junio de 2012

ATLETISMO – Daniel Remón vence en la II Carrera de Montaña Pico Zapatero

Podio de la clasificación general absoluta masculina
Alba Palacio / Un total de 80 corredores y corredoras lograron culminar la II Carrera de Montaña Pico Zapatero, que tuvo como ganador al extremeño Daniel Remón Señoran, el cual invertía un tiempo de 1:55:33, batiendo el récord de la primera edición que estaba en posesión de Sergio Cabrero en 2:02:28 y siendo el primer atleta en bajar de las dos horas.

A las nueve de la mañana se daba la salida en la localidad de Sotalvo para afrontar un recorrido de casi 22 kilómetros por la Sierra del Zapatero, con un desnivel acumulado superior a los 1.000 metros tanto en sentido positivo como negativo. El punto más alto de la prueba era el Pico Zapatero, situado a 2.160 metros de altura. La ascensión al mismo suponía la parte más difícil de la ruta porque el resto transcurría por pistas forestales y veredas, pasando por lugares como Arroyo del Picuezo, Fuente Cabeza del Gallo, Camino de la Sierra y el Castillo de Manqueospese, sitios donde se encontraban los avituallamientos.

En la meta situada en la plaza de Sotalvo el primero en llegar sería el aludido Daniel Remón, terminando Rafael Martín García en segunda posición en 2:04:10, y algo más atrás, Gustavo Adolfo Martín Sen, con un crono de 2:06:22. Los tres citados conformaban el podio de la general, así como el de la categoría absoluta masculina.

Marta Vidal López dominó en categoría femenina, presentándose con un crono de 2:25:13, quedando segunda Patricia Sonia Medina de Juan con 3:01:13, y tercera Patricia Lorenzo Martín con 3:05:08. La única veterana fémina participante fue Paloma García Blanco, que concluyó con un tiempo de 2:53:51.

En categoría de veteranos masculino, la victoria se decidió por segundos, siendo primero Marciano Rivera Gabella (2:09:42), seguido de cerca por Félix Alonso García (2:09:47) y José Luis Arribas Mediero (2:09:50), siendo éste el primer abulense en cruzar la línea de meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario