29 de junio de 2012

ATLETISMO – Los atletas abulenses acuden al nacional de veteranos y al autonómico absoluto

Un total de cinco atletas abulenses participan este fin de semana en dos citas importantes, con el objetivo de alcanzar el mayor número de medallas posibles. Por un lado, José Miguel Olmo, se encuentra inscrito en el XVIII Campeonato de España de Veteranos al aire libre que se celebra desde la tarde de hoy viernes hasta el domingo en Águilas (Murcia). Por otro, Pablo Rodríguez, Ana Isabel Gutiérrez, Jennifer Pérez y Ángela Gómez estarán el sábado en el VIII Gran Premio de Atletismo Ayuntamiento de Palencia, que es a su vez el Campeonato Autonómico Absoluto al aire libre.

En el nacional de veteranos estaba prevista la participación de Roberto Garcinuño, que contaba con la mejor marca en el triple salto de 14,04 m., con 84 centímetros de ventaja respecto al segundo, el madrileño Eduardo Calleja. Una lesión le va a impedir volver a ser campeón de España. Por su parte, José Miguel Olmo compite en tres pruebas: 400 m.l. con un tiempo de 55.97, salto de altura con 1,60 m., y triple salto con 11,82 m. Acercarse al podio es la empresa anhelada por este polifacético atleta, que sumó dos oros y una plata en el reciente campeonato autonómico de veteranos.

Además, cuatro atletas estarán durante el sábado en el Campeonato Autonómico Absoluto al aire libre que se va a celebrar en el Campo de la Juventud de Palencia, coincidiendo con la disputa del Gran Premio de Atletismo Ayuntamiento de Palencia. Una prestigiosa competición –está séptima en el ranking de la RFEA– con los mejores de Castilla y León y con otros destacados atletas que acuden a ella como última oportunidad de conseguir marca mínima para los Juegos Olímpicos de Londres.

El campeonato se desarrollará en jornada de mañana y tarde, empezando a las 11:00 y finalizando a las 19:30 horas. Pablo Rodríguez saldrá a las 17:50 horas en los 800 m.l., donde acredita una marca de 1:54.96. En la prueba estará el mediofondista portugués Fernando Silva.

Dentro del apartado femenino del autonómico, habrá triple representación abulense. En los 1.500 m.l., la segunda mejor marca de las inscritas está a cargo de Ana Isabel Gutiérrez con 4:25.10, sólo superados por los 4:24.38 de la leonesa Blanca Fernández. En esta prueba, a la que se dará la salida a las 19:00 horas, tomará también parte Jennifer Pérez con un registro de 4:59.25.

Por último, Ángela Gómez hará doblete en saltos. Participará en longitud con el cuarto mejor salto de 5,43 metros, en la primera prueba que se disputa en el autonómico a las 11:00 horas. Luego por la tarde, a partir de las 18:30 horas, acometerá el triple salto, donde tiene igualmente la cuarta mejor marca de las inscritas en 11,69 metros.

El Gran Premio Ayuntamiento de Palencia va a tener este año un elevado nivel, con record de inscritos, más de 400, y con atletas de Argentina, Cuba, Emiratos Árabes, Etiopia, Holanda, Marruecos, Nigeria y Portugal, con lógica mayoría de atletas españoles, de hasta catorce Comunidades diferentes.

De los atletas extranjeros, destaca los cubanos Yunier Pérez y Dayana Rivera, con 10.34 y 11.75 en 100, y Yasmani Copello, en el 400 metros vallas y un registro de 49.56, el marroquí Zakariae Mazouzi,  con 3.42.82 y la atleta de los Emiratos Árabes, Alia Saeed,  4.09.29, ambos en el 1500, y en peso, el argentino Germán Lauro, con una gran marca, 20,34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario