7 de junio de 2012

AUTOMODELISMO – Roberto García se impone en la primera prueba del Campeonato de España TT 1/8 Eléctrico

Roberto García en lo más alto del podio

El pasado fin de semana se disputaba en la localidad sevillana de Lebrija la primera prueba del Campeonato de España de Todo Terreno 1/8 Eléctrico, donde la única participación abulense y castellano leonesa fue la del vigente campeón de España, Roberto García, piloto del Club Vuelta Rápida de Ávila y Modelspain.com, que este año pretende revalidar el título como demostró tras la celebración de la prueba inaugural en la que resultó vencedor.

En la jornada del sábado la igualdad entre los pilotos era alta, con tiempos parecidos entre todos los participantes. Había pilotos en la final B con tiempos buenos para la final A, pero que se quedaron fuera de ella pese a rodar muy rápido.

El circuito lebrijano estaba muy bien, con un trazado muy divertido y con trampas. Pocas roturas en saltos pero había que tener cuidado con el agujero negro que estaba pegado a la valla en la semirrecta de antes de la línea de transponder. Alguno se dejó allí el gasoil de vuelta para casa o la inscripción de la siguiente prueba al nacional, incluso algún piloto después de dos abducciones por el agujero negro-imán no le quedó más remedio que cambiar de marcha de coche para correr y sacar el modelo defenestrado.

El caso es que Roberto García consiguió imponerse en las tres finales disputadas el domingo, obteniendo así una merecida victoria.

Clasificación:

1º Roberto García (Ávila) Modelspain.com/Sweep/Much More
2º Raúl Solano (Albacete) Gens Ace
3º Joan Serra (Barcelona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario