25 de junio de 2012

AUTOMOVILISMO – La lluvia distorsiona los resultados de Drivex con Miguel Ángel de Castro

No se cerró de la mejor forma posible el tercer meeting del International GT Open para la escudería española Drivex. El equipo, que ostenta oficialidad Porsche este año, tuvo que lidiar con el agua caída sobre Spa Francorchamps, en un fin de semana en el que diversas circunstancias les habían impedido progresar como esperaban en los reglajes del nuevo 997 RSR 2012.

Tras utilizar el sábado la calificación para probar todo lo que el viernes no se pudo hacer, para el domingo De Castro y Amaral esperaban mejorar sustancialmente sus resultados, pero la llegada de la lluvia hacía que todo el trabajo realizado no sirviera para nada, al no tener aun suficiente kilometraje acumulado con el nuevo modelo en estas condiciones de pista. Por si esto fuera poco, pequeños problemas técnicos obligaron a la pareja hispano lusa a detenerse en boxes más tiempo del debido, haciéndoles caer hasta el fondo de la clasificación.

Similar panorama se encontró la dupla italiana formada por Geri y Piccini. Si bien en su caso el Porsche 2011 de Drivex sí contaba con un ya probado y excelente set up para agua, no era el caso de sus pilotos, faltos de kilómetros con el coche en estas circunstancias,  que tuvieron que utilizar las primeras vueltas para familiarizarse con las reacciones del 997 RSR. Una vez hecho, ambos rodaron en tiempos muy rápidos. Piccini marcó incluso una de las mejores vueltas de la  carrera, viendo meta en la decimonovena posición.

Toca ya mirar hacia Inglaterra, donde se desarrollará la cuarta prueba de la temporada en el histórico circuito de Brands Hatch.

Miguel Ángel de Castro: Hay veces en que todo sale al revés, y este fin de semana ha sido una de esas veces. El viernes no pudimos rodar por la salida de pista que tuvimos. Ayer perdimos la oportunidad de calificar bien por tener que concentrarnos en buscar el mejor set up para el coche nuevo, y hoy, que por fin habíamos recuperado la desventaja, nos llueve, con lo que volvíamos al punto de partida, ya que con la unidad 2012 apenas hemos acumulado experiencia sobre asfalto mojado. En Inglaterra solo podemos ir a mejor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario