19 de junio de 2012

BALONCESTO – Las batutas se alinean para batir a Alemania

La selección femenina española juega su tercer partido del Preeuropeo en el Carlos Sastre este miércoles (20:30 h.)

Las tres bases de España: Elisa Aguilar, Laia Paláu y Cristina Oubiña
Tras la derrota ante Suecia en Sodertalja, la selección femenina española de baloncesto vela armas desde el lunes en Ávila para tratar de enderezar el rumbo ante la peligrosa Alemania. Un encuentro donde será fundamental el papel de tres de las mejores bases de Europa.


Lars Johansson definió su victoria sobre España como “la más importante de la historia del baloncesto femenino sueco”. Quizás una exageración del seleccionador sueco. Pero lo que es cierto es que su estrella en la pista, Frida Edelbrink, también reconoció que “no recuerdo haber realizado un partido mejor con la camiseta de la Selección y ante nuestra gente”. Precisamente Edelbrink juega en una posición clave en la que España presenta a tres de las mejores jugadoras del continente.



Pese a la ausencia de la doble campeona de Europa, Silvia Domínguez, la selección cuenta con tres jugadoras que serían titulares en cualquier equipo de Euroliga. De hecho una de ellas, Laia Palau, es campeona de la máxima competición continental y, pese a las dificultades, considera que “No nos queda otra. Si queremos avanzar y hacer bien las cosas tenemos que mirar para delante y este Preuropeo no va a ser fácil. No es pan comido. Tenemos que estar bien, además jugando fuera ganar los partidos como visitantes será muy complicado. Es un formato de Euroliga pero el equipo tiene experiencia suficiente para conseguir superar esta situación”

LA EXPERIENCIA DE ELISA


No le falta razón a la brava jugadora catalana que ante Suecia sufrió un terrible codazo quedando tendida en el suelo sin respiración sin que árbitros ni rivales pararan el juego. Contratiempos de jugar lejos de casa a la que España debe sobreponerse tirando de galones como los de Elisa Aguilar. Una de las mejores bases de la historia del baloncesto español que cerca a la mítica Ana Belén Álvaro en internacionalidades (ante Alemania llegará a las 200) y que está segura de las prestaciones de sus compañeras de posición “Creo que hay una gran calidad, hay un presente y un futuro. El presente es Laia y yo y el futuro es Cristina y Leonor –jugadora que estuvo como invitada en la concentración previa-. De Laia poco hay que decir, es una gran jugadora, ha hecho una temporada enorme, y Cristina esta cada año mucho mejor, con más responsabilidades y este año ha dado un paso enorme al irse a jugar fuera de España. A Leonor le queda un año en EEUU pero el futuro esta garantizado”



LA PASION DE LAIA


Laia conoce a la perfección a su compañera de puesto y reconoce que “he compartido cuatro años en el Ros con Elisa y sabemos perfectamente la una de la otra lo que hacemos y lo que no. Cristina lleva unos buenos años en Liga, tiene que demostrar lo que vale en selección y ha hecho muy buenos números en categorías inferiores” al tiempo que recuerda que “también está Xargay, que la hemos colocado en el 2 pero puede jugar de base y después de algunos años en los que había déficit en esta posición ahora parece que sobran en España, lo que es positivo”



EL FUTURO DE OUVIÑA


Por alusiones Cristina Ouviña es el futuro. La base polivalente, con gran fuerza defensiva y una mano capaz de romper un encuentro desde media distancia. La base aragonesa debuta al máximo nivel tras su experiencia como invitada la pasada campaña y reconoce que “el puesto de base con Elisa, Laia y Silvia, que no ha venido, es muy competido y es un privilegio estar aquí”. Siente gran admiración por sus compañeras de posición a las que ve de forma complementaria: “Elisa es todo cabeza y controla hasta la gente que hay en el pabellón y Laia es el talento, el inventar cualquier cosa, las dos son muy buenas”.



Todas ellas serán fundamentales junto a la afición al resto de sus compañeras. Desde las recuperadas Valdemoro o Nicholls hasta la renqueanteMontañana o la ‘recién llegada’ Cindy Lima quién por un problema con su billete tuvo que volver a España vía Amsterdam separada de la expedición. Una aventura más, esta vez con final feliz, que será recordada con alegría sobre todo si la Selección da un paso adelante el miércoles ante Alemania con las cámaras de Teledeporte en directo (20:45h). El liderato del grupo D del Preuropeo está en juego.


Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario