24 de junio de 2012

CICLISMO – Ángel Vallejo se sube al podio del Campeonato de España élite en línea, copado por su equipo el Super Froiz

Ángel Vallejo a la derecha del podio (Fotos: NAVARRO CUEVA/Biciciclismo)

Ángel Vallejo se ha llevado la medalla de bronce en el campeonato de España de ciclismo aficionado de fondo en carretera, ganado por su compañero de equipo Raúl García de Mateos, quien se coronó en La Alberca después de rodar escapado durante toda la jornada para llegar a la meta acompañado de Moisés Dueñas y el ciclista abulense. Un podio totalmente copado por el Supermercados Froiz dentro de una carrera que constó de 139 kilómetros. 
La exhibición del conjunto alimenticio gallego no se limitó a copar el podio, ya que Miguel Gómez fue cuarto, con Aser Estévez séptimo, y los abulenses José Antonio de Segovia y Noel Martín, siendo noveno y duodécimo, respectivamente, entrando a 5’31” y 5’37” del nuevo campeón.

El recorrido de la tercera jornada de los campeonatos de España se confirmo como el más exigente de los seleccionados. Con 88 corredores en línea de salida y con una temperatura de 33 grados, la carrera comenzó con Froiz cumpliendo su rol de desestabilizar a GSport que buscaba controlar y contemporizar hasta el momento que José Belda rompiese la carrera. De Segovia y Raúl García de Mateos se filtraban en la escapada del día en compañía de hombres como Eloy Teruel o Esteban Plaza.

Los movimientos en cabeza de carrera se sucedían con constante presencia de Froiz, que imponían su ritmo para marcharse en solitario. Su superioridad numérica y táctica acabó por resignar a un Belda que era el hombre marcado por todos.

Por su parte, Ángel Vallejo aprovechaba el desgaste físico y mental para marcharse hacia delante, donde un incombustible Raúl García de Mateos estaba acompañado por Moisés Dueñas, que atacó en la última vuelta. Como es lógico, los tres Froiz se organizaron y su ritmo alejaba a todos los demás corredores del podio.

Al final, seis brazos alzados en La Alberca dejaban testimonio de una exhibición de equipo histórica. Raúl García de Mateos, quien inició la estrategia de Froiz, logró el título por delante de un Moisés Dueñas que corría en casa y de Ángel Vallejo. Colofón de una maniobra épica y ejemplar. 

Los tres Froiz llegan juntos a la meta
Por otra parte, durante la mañana del sábado se disputó la prueba en línea élite femenina, con victoria de Anna Sanchis, que ha hecho doblete en estos Campeonatos de España, ya que también ganó la carrera contrarreloj. La única participante abulense, Ainhoa Candil, tuvo que abandonar.

Este domingo se celebra la carrera en línea para corredores élite-UCI, en la que están inscritos los abulenses Francisco Mancebo (Competitive Cyclist) y Rubén Jiménez (Burgos BH). A partir de las doce del mediodía tendrán que afrontar casi 200 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario