17 de junio de 2012

CICLISMO – José Antonio de Segovia, el mejor abulense en la Volta ao Ribeiro

José Antonio de Segovia llegando a meta (Foto: Pedaleo.com)

La sexta posición de José Antonio de Segovia en la Volta Ciclista ao Ribeiro disputada en Barbantes fue la mejor clasificación de los ciclistas abulenses que participaron en esta carrera gallega, celebrada ayer sábado sobre un selectivo recorrido de 130 kilómetros que invitó al abandono a muchos corredores, ya que solo se clasificaron 76 de los 194 inscritos.

El ex profesional del Supermercados Froiz llegó a la meta, tras 150 kilómetros, a 50 segundos del ganador, su compañero de equipo Moisés Dueñas, que venció en un cerrado sprint a José Belda, sumando así su tercera victoria en menos de un mes. El vencedor de la Copa de España, Eduard Prades, completó el podio. De Segovia igualmente se impuso en un sprint a sus cuatro acompañantes.

Por su parte, Iván Rodríguez ‘Rayo’, decimocuarto a 2:07 del vencedor, y Víctor Martín, decimoséptimo, a 2:27, fueron los mejores clasificados del equipo Diputación de Ávila-Smilekers.

Robert Arroyo, director del equipo abulense, comenta la carrera: "Ha sido una prueba muy bonita, con un recorrido que pasaba por unos parajes impresionantes y de una gran dureza. En la primera parte, que era más llevadera, se hizo una escapada de 14 corredores que llegó a contar con 1'30" sobre el grupo. Nosotros teníamos un corredor en ella: Javier Peral. Pero el equipo Súper Froiz no tenía representación y se puso a tirar para ir reduciendo las diferencias, dando caza a los fugados antes del puerto de primera categoría. A partir de ese momento, los más fuertes de la carrera marcaron las diferencias, y ya en ese puerto un grupito de corredores, con Prades, Belda y Dueñas, se destacaron del resto. Por detrás, nosotros teníamos a dos corredores: Iván Rodríguez y Víctor Martín. En la bajada de ese puerto se unirían todos para jugarse la carrera en el puerto final, donde el ritmo de los más fuertes marcaron las diferencias. Por detrás, Víctor y 'Rayo' defendieron muy bien los colores del equipo. En los últimos 5 kilómetros los ataques eran tantos que los corredores casi llegan de uno en uno. Nuestros corredores demostraron poder estar a la altura de los más fuertes".

Corredores del Diputación de Ávila-Smila
CLASIFICACION

  1 DUEÑAS, Moisés ESP SUPERMERCADOS FROIZ 3:18:15
  2 BELDA, Jose ESP GSPORT-VALENCIA TERRA I MAR m.t. 
  3 PRADES, Eduard ESP MOPESA +41
  4 VIGIL , Andres ESP ANDALUCIA +41
  5 CAÑADA, Cristian ESP MUTUA LEVANTE-CAFEMAX +48
  6 DE SEGOVIA, Jose A ESP SUPERMERCADOS FROIZ +50
  …
17 MARTIN, Victor ESP DIP. DE AVILA-SMILEKERS +02:27 
43 MARTÍN, NOEL ESP SUPERMERCADOR FORZ +4:32
46 NOVOA , Joaquín ESP DIP. DE AVILA-SMILEKERS +04:40 
54 GALLEGO, MARCOS ESP FRIO JULYMAR +9:15
Hasta 76 clasificados
ABN LOPEZ, RUBEN ESP DIO. DE AVILA-SMILEKERS
ABN GONZAEZ, HUGO ESP KTM-MURCIA 
ABN PERAL, JAVER ESP DIP. DE AVILA-SMILEKERS
ABN ARRIBAS, ALEJANDRO ESP CAJAMAR-COSENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario