15 de junio de 2012

CICLISMO – Mancebo continúa líder del Tour de Beauce, tras ser 2º en la etapa reina

Matt Cooke (Exergy) ha ganado la tercera etapa del Tour de Beauce por delante de Francisco Mancebo (Competitive Cylcist), que ha sido segundo y conserva el maillot de líder, con siete segundos de ventaja sobre el citado corredor, tras completar 164 kilómetros entre St-Georges y Mont-Mégantic, en la considerada como etapa reina de la carrera canadiense.

Al igual que el día anterior, la jornada tuvo un comienzo rápido con sucesivos ataques. En el kilómetro 23 se marchó un grupo de cinco corredores, que llegaron a tener 5’30” en el kilómetro 65. La ventaja no fue suficiente para mantener a raya a los escaladores y al final se quedó un grupo de ocho ciclistas, a falta de tres kilómetros para la meta situada en lo alto de una cima. Entre el octeto se encontraba Mancebo, que vio como saltaba Cooke, cruzando la línea de meta siete segundos antes que el abulense y Rory Suherland (UnitedHealthcare), que entraron juntos, con tres segundos de ventaja sobre el cuarto Hugo Hole (Spidertech).

“No fue un buen día para nosotros, pero no está mal”, dijo Mancebo, quien considera que el australiano Rory Sutherland (UnitedHealthcare) es ahora el favorito para adjudicarse la clasificación general, ya que tan sólo tiene diez segundos menos que el abulense, que deberá defender su maillot amarillo en los 20 kilómetros de la contrarreloj de la cuarta etapa entre St-Benoit-Labre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario