18 de junio de 2012

FÚTBOL – Distribuciones Abad concluye 3º en el Campeonato de España de Fútbol 7

El abulense Gonza, declarado como mejor portero de la competición

Equipo del Distribuciones Abad en el Campeonato de España de Fútbol 7
La representación abulense en la octava edición del Campeonato de España de Fútbol 7 no ha podido obtener mejor resultado el último fin de semana en Menorca. El equipo Distribuciones Abad/Varez Barroso/Autoescuela 2000 ha terminado en tercera posición, mientras que su guardameta Gonza era designado como el mejor portero del campeonato.

La competición empezó temprano, a las nueve de la mañana del sábado, hora en la que el conjunto de Ávila tenía que disputar su primer partido. Tras un fuerte desayuno al estilo inglés, los futbolistas abulenses se desplazaron a las instalaciones deportivas de la ciudad de Mahón. El equipo contrario era el campeón de Alicante. El choque comenzó un poco titubeante para nuestros representantes y aunque le plantaron cara terminaron perdiendo por 3-1, resultado que ya ondeaba al finalizar la primera mitad.

Para pasar a la siguiente fase, el Distribuciones Abad tenía que trabajar duro. A las once de la mañana disputaban el segundo y último partido de la primera fase frente al representante de Mahón. Empezaron con muchas ganas los abulenses, definiendo sus ocasiones para transformarlas en goles, de modo que al descanso el resultado les era favorable por 3 a 0, finalizando el encuentro con un 6-2 favorable. Tras este resultado sólo quedaba esperar el resultado del último partido del grupo y conocer el rival al que se medirían en octavos de final.

Después de un merecido descanso por la ajetreada mañana con una temperatura de unos 30 grados, el Distribuciones Abad se trasladaba nuevamente hasta los campos de fútbol para enfrentarse a la Selección Menorquina, equipo invitado por la organización. A las cinco de la tarde daba su inicio el encuentro, que resultó ser duro, físico y muy exigente para ambos equipos, ya que se disputaba sobre un terreno de hierba natural que estaba muy pesado. El choque finalizó en su primera parte con un ajustado 0-0 debido a la igualdad de los dos contendientes. Tras una gran segunda mitad de los abulenses, éstos terminaron con una victoria por 3-1, resultado con el que pasaban a disputar la ronda de cuartos de final ante el representante de Navarra, vencedor de Vizcaya en la tanda de penaltis.

Eran las siete de la tarde, seguía pegando el sol en la isla y los futbolistas de Ávila estaban exhaustos por la dureza de la competición, la exigencia de los equipos con los que se estaban midiendo y por el calor que estaban pasando. En la misma situación se encontraba su rival, Navarra, que con un juego directo se adelantó en el marcador en los diez primeros minutos en dos ocasiones. Distribuciones Abad se encontraba con un contundente 2-0 en contra, pero tirando de casta y realizando un esfuerzo sobrehumano lograron empatar al final de la primera parte. El encuentro era exigente y difícil pero la clase y calidad de los abulenses consiguieron remontar el resultado adverso e imponerse por 4-2.

A las diez de la mañana del domingo y tras haber descansado y cogido fuerzas, el equipo abulense se dispuso a afrontar la semifinal del campeonato. El rival que les tocó en suerte no era otro que el representante de Cantabria que se había deshecho en cuartos del de Barcelona. Los jóvenes del Distribuciones Abad, exhaustos por la corta plantilla con la que se habían presentado al campeonato, iban a dar todo lo que tenían para intentar meterse en la final.

La semifinal comienza con un temprano gol de los cántabros pero rápidamente los abulenses se reponen del golpe y empatan en una gran combinación. Cinco minutos más tarde consiguen ponerse por delante con un soberbio gol de Antonio, para poco después ampliar la diferencia hasta el 3-1. La segunda parte se preveía muy dura para mantener o ampliar el resultado. Los minutos pasaban y Distribuciones Abad aguantaba, incluso tuvo la posibilidad de iniciar alguna contra que matara el partido pero el equipo contrario cortaba las mismas con faltas que el árbitro no sancionaba. El cansancio se notaba en los chicos de Ávila y tras una falta inexistente, los cántabros pusieron el 3-2 en el marcador. Acosaba y mucho el equipo del norte, aunque Gonza mantenía a los suyos vivos, con paradas enormes que levantaban la admiración de toda la grada.

Sin embargo, a falta de menos de tres minutos para el final del partido, una internada por la banda derecha de Cantabria facilitaba el empate. Se llegaba a la suerte de los penaltis, donde tras varios lanzamientos, el Distribuciones Abad se quedaba a las puertas de disputar la primera final del Campeonato de España de fútbol 7 en la que hubiera estado la delegación abulense de la Liga Zasport.

Con pena y mal sabor de boca se quedaron los jugadores abulenses, que no obstante se llevaron el aplauso y admiración del público, del equipo contrario e incluso de los otros dos equipos semifinalistas que les veían en la final. Ésta se disputó a las doce y cuarto de la mañana entre los representantes de Alicante y de Cantabria. La primera parte se cerró con un empate a cero, mientras que en la segunda los alicantinos demostraron su mayor potencial y su vitola de favoritos, adelantándose por dos veces en el marcador.

Por motivos extradeportivos, los equipos primer y segundo clasificados quedan a la espera de la resolución del Comité de Competición del Campeonato, árbitro y Asociación Nacional de Fútbol 7. En breve, se dictaminará cuál será la sanción o sanciones a los implicados.

Además de subirse el Distribuciones Abad a por el trofeo como tercer clasificado, su guardameta Gonza se alzó con el trofeo al mejor portero del campeonato, con paradas dignas de primera división.

Después del gran campeonato realizado solo cabe dar la enhorabuena a los jugadores abulenses, que han demostrado competitividad, esfuerzo, concentración y sacrificio. Todavía están celebrando su éxito, que sin lugar a dudas se lo merecen.

Gonza tras recibir el trofeo al mejor portero del campeonato

No hay comentarios:

Publicar un comentario