28 de junio de 2012

FÚTBOL – El Íscar renuncia a su plaza en Tercera

El presidente del CD Los Gatos de Íscar hace oficial la renuncia del club vallisoletano a su plaza en el grupo VIII, que repesca al Atlético Tordesillas, a la espera de posibles descensos administrativos en Segunda B

El CD Los Gatos de Íscar, octavo clasificado en el grupo VIII, ha hecho oficial su renuncia a jugar la próxima temporada en Tercera División. Era una posibilidad de la que se venía hablando desde el final de la temporada en los círculos futbolísticos de la Comunidad, debido a su escasa capacidad de generar los recursos suficientes para mantenerse.

"Hasta aquí hemos llegado, el fútbol es para disfrutar y santas pascuas", asegura el presidente del Íscar, Jesús Hernansanz. "No podemos ir a contracorriente, las subvenciones institucionales se han reducido drásticamente y la situación empresarial no ayuda al optimismo, lo más sensato es dejarlo y no vivir otro año en penurias y a base de una economía de guerra, tanto el equipo técnico como los jugadores ya están informados de ello, son excelentes profesionales y lo han demostrado y no tendrán dificultades para encontrar un nuevo equipo, están totalmente libres de fichar por quién quieran", añade el presidente del club en declaraciones al Día de Valladolid.

El Íscar dice adiós a la categoría tras firmar, a las órdenes del nuevo entrenador del Astorga Javier Gallego, la mejor clasficación de su historia. Las dos últimas temporadas, el club ha tenido como principal patrocinador a la empresa Los Gatos de Íscar, con la que seguirán contando para apoyar a la cantera pero que no es suficiente para mantenerse en Tercera División.

Su plaza, por derecho deportivo, corresponde al Atlético Tordesillas, el mejor clasificado de los que descendieron por los arrastres desde Segunda B al bajar Burgos, Arandina y Segoviana. Sin embargo, para que se confirme este extremo habrá que esperar que no haya algún club más de la Comunidad, como Palencia, Zamora o Guijuelo, que pierda la categoría de bronce por motivos extradeportivos. En ese supuesto, la Federación de Castilla y León ya ha acordado que el grupo se mantendría con 20 equipos, descendiendo a Regional los equipos que corresponda. Una decisión que ha molestado mucho a los implicados directos como el Racing Lermeño, que podrían perder su categoría por culpa de los incumplimientos económicos de terceros y sin ocupar puesto clasificatorio de descenso.

Fuente: Sport León

No hay comentarios:

Publicar un comentario