18 de junio de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila se proclama campeón del primer torneo infantil Memorial Isaías de la Cruz

El Real Ávila frente al Numancia
(Foto: Juan Martín / El Adelantado de Segovia)
El equipo del Real Ávila se ha proclamado vencedor del primer campeonato de fútbol infantil Santa Hotel Restaurante, Memorial Isaías de la Cruz, que, organizado por el CD Quintanar, se disputó ayer en el campo municipal de La Albuera.

Los niños volvieron a ser protagonistas en el campo segoviano y con un torneo que ha estado cargado de emociones (personales y deportivas) y también de diversión, que es al fin y al cabo de lo que se trataba.

Ha cumplido con todos los objetivos marcados. Primero, el de realizar un torneo que sirviera para fomentar la convivencia de equipos de fútbol de distintas ciudades; segundo, el ser capaces de desarrollar la competición para una categoría como la de infantiles. Tercero, un buen espectáculo dentro del programa deportivo de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, con la colaboración del Ayuntamiento. Y el último, que todos se lo pasaran bien, con un gran ambiente en las gradas de La Albuera. Fue un espectáculo cargado de emoción hasta el final.

Los resultados de por la mañana ya dejaron claro que iba ser una interesante pugna entre el Ávila y el Getafe. La competición era tipo liguilla (todos contra todos). El ganador sumaba tres puntos, si empataban uno, y el perdedor, cero. Ganaba el campeonato el equipo con más puntos. Se jugaron seis partidos con dos partes de 25 minutos de duración.

En esa jornada matinal, el Quintanar empató a un gol con el Real Ávila, aunque después perdió con el Getafe (2-4). El Numancia sorprendió al Getafe (1-3), aunque los sorianos cayeron goleados frente a los abulenses (1-6). La clasificación provisional estaba encabezada por el Ávila Milan Academy (4), Getafe y Numancia (3) y cerraba el Quintanar con uno. Una obligada parada para comer en el Santana Hotel restaurante.

La tarde prometía. Y no defraudó. El Quintanar quiso contribuir a la fiesta deportiva con un gran partido y una gran victoria ante el Numancia por 5-0. Salió valiente y con decisión el conjunto segoviano, y como premio a ese planteamiento fue marcando goles, cinco, ante lo gritos y cánticos de los padres («¡ese Quinta, eh!» y difícil quedarse con el más bonito, y aunque al final quedó tercero, se marchó con un buen sabor de boca.

El campeón 


Después jugaron Ávila y Getafe, un partido con tintes de final. De ahí tenía que salir el campeón. Fue un partido muy disputado, con mucha emoción (que se trasladó también a los entrenadores) y que terminó con el resultado de empate a dos. Los cuatro goles se marcaron en la primera parte. Aunque el conjunto madrileño tuvo ventaja en dos ocasiones (1-0 y 2-1), el equipo abulense no se dio por vencido en ningún momento. 

En la segunda hubo ocasiones, sobre todo para el Getafe en los últimos instantes, pero el marcador ya no se movió y ese empate sirvió para que el Real Ávila se llevara el torneo. 

Al finalizar el encuentro tuvo lugar la entrega de premios, acto que contó con la presencia de la familia de Isaías de la Cruz, y del concejal de deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz.

Fuente: El Norte de Castilla

1 comentario:

  1. la foto corresponde al partido del getafe cf y quintanar cf

    ResponderEliminar