19 de junio de 2012

FÚTBOL – Un rayo de luz se abre en el Real Ávila

Gestión Deportiva Abulense ha presentado su proyecto para el equipo encarnado, con el interés de que José Luis Diezma esté al frente de la parcela deportiva

Integrantes de Gestión Deportiva Abulense
Los responsables de la empresa Gestión Deportiva Abulense S.L., han presentado al mediodía de hoy su proyecto para el Real Ávila, sociedad anónima deportiva que pretenden adquirir en la mayoría de su capital social. Óscar Gil, David Rueda, Patxi Ramírez y Mónica Castaño han sido los encargados de exponer ante los medios de comunicación sus intenciones de futuro, que en principio y por las declaraciones realizadas, suponen un rayo de luz para el Real Ávila.

Para que se hagan realidad las pretensiones de los que quieren tomar las riendas del club, el primer paso será la reunión del consejo de administración que tendrá lugar el próximo 6 de julio. Allí se pondrán sobre la mesa todas las cuestiones relacionadas con el traspaso de la gestión y el nombramiento de los nuevos gestores.

Los aspectos más importantes tratados en la rueda de prensa se resumen en los siguientes apartados.

Gestión con criterios de profesionalidad


Gestión Deportiva Abulense impondrá en el Real Ávila “unos criterios y unas formas de gestión basadas en la profesionalidad, en la seriedad”, con el objetivo de “alcanzar el éxito deportivo” y el de “la gestión económica” pese a que la empresa no viene con “una apuesta millonaria” de inversión en el club “por no tener conciencia cierta de la situación económica” del Real Ávila. Una vez que conozcan esta situación, elaborarán un plan de viabilidad.

Igual importancia al primer equipo que a la cantera


En el proyecto deportivo se va “a dar la misma importancia al primer equipo que a la cantera”, creando una estructura deportiva que “asegure el éxito a largo plazo”. En la cantera, han notado “ciertas carencias en el trabajo”, que quieren potenciar porque va a ser la “base del futuro del club”. Cuentan con José Luis Diezma para una doble función: entrenador del primer equipo y director deportivo de todo el club, encargado “de marcar una línea de trabajo en la cantera, seleccionar a los entrenadores y elegir al coordinador de cantera”. Gestión Deportiva Abulense está hablando ya con algunas personas que potencien la cantera “a nivel técnico, con más especialización”.

Interés en renovar a la plantilla


Se quiere dejar cuanto antes cerrada la primera plantilla, con Diezma al frente “para poder empezar a trabajar la próxima temporada sin problemas de tiempo”, renovando “a los principales jugadores que han tenido el éxito deportivo en la última temporada” y reforzándose con las peticiones que la dirección deportiva tenga por conveniente. El objetivo de Gestión Deportiva Abulense es que el equipo de Tercera División “compita por estar arriba” porque Ávila “es una ciudad que merece estar en categoría superior”.

Experiencia internacional para la cantera


Los futuros gestores quieren aprovechar los contactos con Atletas USA para dar una “visión internacional a la cantera”, con el fin de que vengan al Real Ávila personas a formarse. Ahora mismo se encuentran en la capital abulense 15 chicos de diferentes países como Inglaterra y Corea. A su vez, los jugadores del club adquirirán experiencia internacional. “Todos los años tenemos pensado que varios equipos del Real Ávila salgan a jugar fuera torneos internacionales”, una actividad “que enriquece bastante como persona y como jugador” al competir con otros estilos de juego. También quieren dar la oportunidad de que los jugadores que cumplan los requisitos personales y académicos “puedan irse a Estados Unidos a formarse deportiva y académicamente” con becas. Ahora mismo se encuentran en la capital abulense 15 chicos de diferentes países como Inglaterra y Corea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario