30 de junio de 2012

PARAPENTE – El Open Británico reúne en Pedro Bernardo a más de 100 parapentistas

Volando sobre Pedro Bernardo

Más de un centenar de parapentistas se concentrará desde mañana en la localidad de Pedro Bernardo (Ávila) dentro del Open Británico de Parapente. Hasta el 7 de julio se disputará esta prueba, una de las dos competiciones que el Open Británico celebra fuera de su territorio, según han indicado a EFE fuentes del Ayuntamiento cucharero.

Puntuable para la liga inglesa, el Open Británico de Parapente contará en Pedro Bernardo con tres pistas de despegue, más otra nueva en construcción, lo que facilitará la salida de los pilotos. Cada una de ellas está orientada a uno de los puntos cardinales, por lo que no habrá un día en el que no puedan volar, en función también de las corrientes para despegar.

También para la competición se ha querido poner especial atención en la seguridad de los participantes, según han indicado las mismas fuentes.

La competición no será la única que acoja Pedro Bernardo, que en octubre será también sede de una de las pruebas del Campeonato Nacional de Parapente.

No por aire, sino en tierra, antes de esta cita en otoño, otro deporte, el bici-trial, llegará a esta localidad del Valle del Tiétar de un millar de habitantes, en las proximidades de la Comunidad de Madrid.

Los días 14 y 15 de julio se celebrará aquí el Campeonato de España de bici-trial, en el que participarán, entre otros, los seis mejores de cada comunidad, mientras que, en la categoría elite, se contará con los mejores de España. De esta prueba saldrá el campeón en cada categoría, que acudirá el 5 de agosto al Campeonato del Mundo, que se celebrará en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario