25 de junio de 2012

TENIS – Paula Arias y Rocío Rojo, únicas representantes de Castilla y León en el cuadro femenino del nacional alevín

Los tenistas de Castilla y León en el nacional alevín
(Foto: FETECAL)
La burgalesa con licencia por el Club Tenis Ávila Rocío Rojo y la también jugadora del Club Tenis Ávila Paula Arias, que superó la primera ronda gracias a un bye, serán las únicas representantes de Castilla y León en la segunda ronda del Campeonato de España Alevín.

Rocío Rojo, que parte como sexta cabeza de serie, jugó un gran partido ante la catalana Ana Giraldi; se mostró muy segura en ambos set y finalmente se adjudicó el partido por un doble 6-4. En segunda ronda, se enfrentará a la canaria Carlota Molina, que se ha impuesto por 6-0 y 6-0 a la asturiana Cristina Corte. Mientras que Paula Arias se estrenará ante la catalana Ares Teixido, que ha eliminado a Sandra Martínez en uno de los pocos partidos que han llegado al tercer set (6-3, 2-6 y 6-0). 

Las otras seis representantes de Castilla y León no pudieron imitar el triunfo de su compañera, aunque han disfrutado de una importante experiencia deportiva y personal y además todavía tienen la oportunidad de seguir compitiendo en el dobles. La burgalesa Ángela Díez perdió ante la balear Sara Moranta por un doble 6-0, la leonesa Alba Retortillo ante la catalana Carla Girbau por 6-2 y 6-0, la palentina Paula Román ante la canaria Mila Saric por 6-3 y 6-1, la vallisoletana María Hernández ante la catalana Laura López por 6-2 y 6-1, la salmantina Mónica Gil ante la también catalana Marta del Pino y la segoviana Muriel Frades ante la aragonesa Claudia Valles por 6-0 y 7-5.

La sorpresa de la jornada la protagonizó la catalana Alba Motas al derrotar por 6-3 y 6-2 a la número cuatro del cuadro, la gallega Miriam Abid; Motas deberá seguir demostrando su progresión ante la madrileña Marta Kalynovska, que ha vencido por 6-0 y 6-1 a la vasca Sofía Blanco. Por el contrario, la número dos, la balear Rosa Vicens, no falló ante la manchega Ana Isabel Fraile (6-4 y 6-3). La próxima contrincante de Vicens será la murciana Alba Pedrero que derrotó a la navarra Olaia Díez por un doble 6-0.

Cataluña es el equipo que más jugadoras ha conseguido meter en la segunda ronda, siete. A las ya mencionadas arriba, se suman Denise Stoica tras vencer a la riojana Elena Sofía Gutiérrez por 6-0 y 6-0, Mar Burjats tras superar por 3-6, 6-4 y 6-1 a la andaluza Lucía García y  Francesca Jones tras imponerse por 6-4 y 6-1 a la balear Cristina Berchtold.

La armada valenciana es la segunda con más representantes, tres, en la segunda ronda. Lucía Cortez se ha impuesto a la catalana Cristina Mayorova por 6-0 y 6-2, Tea Pavlicic a la melillense María Mizzi Rama por 6-1 y 6-1, Laura Pellicer a María Pages por 6-4 y 6-2 y Lucía Marzal a la madrileña Ana Ruano por un doble 6-0. Sin embargo, la también valenciana Ana Jover no pudo con la vasca Mercedes Aristegui (6-2 y 7-6).

En el primer turno de la jornada, la vasca Lucía de la Puerta venció a la madrileña Alexia Witthaus por 6-1 y 6-2, la extremeña Ana Soledad Morgado a la madrileña Alicia Crespo por 6-1 y 6-4, la andaluza María Oliver a la cántabra Paula Torre y la aragonesa Paula Hijos a la extremeña Natalia García por 6-0 y 6-1. 

Y en los últimos partidos individuales, la andaluza Vanesa Ordóñez ha ganado a María Vega-Hazas por 6-1 y 6-0, la madrileña Blanca Zabala a la riojana Inés Benito por 6-2 y 7-5, la también madrileña a Ana Pérez por 6-1 y 6-0, la gallega Celia Montero a la andaluza Beatrice Balea, la manchega Asunción García-Consuegra a la asturiana Daniela Álvarez por 6-1 y 6-4 y la aragonesa Carlota Martínez a Mari Carmen López por 6-1 y 6-0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario