6 de junio de 2012

VOLEIBOL – Alicia de Blas disputará los cuartos de final del mundial escolar

Alicia de Blas, la 2ª de arriba por la izquierda, con varias compañeras de la selección escolar
La selección española juvenil femenina de voleibol, que representa al IES Castilla de Soria, está realizando un brillante campeonato mundial escolar en la localidad francesa de Toulon, donde mañana disputará los cuartos de final frente a China, contando con la jugadora abulense Alicia de Blas.

Las chicas que dirige José Miguel Serrato sumaron tres victorias en otros tantos partidos en el grupo D donde quedaron encuadradas, jugándose los partidos al mejor de tres sets en la primera fase. Empezaron el torneo el domingo con una más que contundente victoria sobre Nueva Zelanda por 2-0 (25-4 y 25-11), solventando su debut en el mundial escolar en poco más de media hora. Alicia de Blas estuvo en el siete titular.

En el segundo partido, durante la mañana del lunes las españolas batieron con claridad a Letonia por 2-0 (25-10 y 25-10), demostrando una evidente superioridad, con De Blas nuevamente titular. Por la tarde, las chicas del IES Castilla batieron por 2-0 a Serbia en el partido que iba a decidir el liderato del grupo. Con Alicia de Blas como central, el equipo español llevó a cabo un juego muy serio basado en un saque táctico muy efectivo, un bloqueo que paró al potente ataque serbio y una defensa en segunda línea que cogía lo poco que dejaba el bloqueo. El primer set terminaba 25-12 favorable, al igual que el segundo por 25-21, con un mejor arranque del equipo serbio que fue por delante hasta que las españolas volvieron a desplegar el juego del primer set.

De esa forma, el combinado juvenil femenino español terminaba la primera fase con tres victorias en tres partidos y líder de grupo. Ayer martes, en octavos de final batía en un difícil compromiso a la selección anfitriona, Francia, por tres sets a cero, esperándole mañana jueves China en los cuartos de final. Un puesto en semifinales está en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario