13 de julio de 2012

AJEDREZ – Los tableros volverán a invadir el Parque de San Antonio

El Torneo Relámpago del pasado año se jugó en el Frontón de San Antonio
El programa de las fiestas de verano de la capital abulense vuelve a incluir el tradicional Torneo Relámpago de Ajedrez Ciudad de Ávila, que este año llega a su vigésima edición. Durante el próximo domingo 15 de julio, los tableros tomarán protagonismo en el paseo central del Parque de San Antonio, donde se dará cobijo a un buen número de ajedrecistas.

El torneo se juega mediante el sistema suizo a ocho rondas, con cinco minutos por jugador, decidiéndose los desempates por el método bucholtz, quitando el peor resultado. En liza estarán las categorías absoluta, local, juvenil (1992 o posterior) e infantil (1998 o posterior).

Las inscripciones pueden efectuarse en el teléfono 920 227 253, siendo la cuota general de 3 euros, resultando gratis para los ajedrecistas sub-14, federados en Ávila, ELO Fide > 2300 y titulados.

Habrá premios en metálico para los cinco primeros de categoría absoluta, comenzando por los 100 euros que recibirá el campeón hasta los 30 a que será acreedor el quinto clasificado, entregándose 20 al primer local. El primero recibirá un trofeo, al igual que el primer ajedrecista local y los primeros de categoría juvenil e infantil.

La competición comenzará a las 10:30 horas, debiendo confirmarse la inscripción un cuarto de hora antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario