25 de julio de 2012

ATLETISMO - Ávila, banco de pruebas para los olímpicos españoles

El sábado se celebra en la Ciudad Deportiva el Critérium Autonómico de Verano con más de 250 atletas

La saltadora Concha Montaner estará en Ávila antes de ir a los Juegos Olímpicos de Londres
Según ha explicado hoy en rueda de prensa Teodoro Hurtado, presidente del Club Atletismo Puente Romanillos, organizador de esta prueba, la pista de la Ciudad Deportiva de la Zona Sur acogerá a más de 250 atletas en el Critérium Autonómico de Verano, XV Gran Premio Ayuntamiento de Ávila  y VI Trofeo Caja de Ávila

Entre ellos figurarán los de la selección olímpica de Venezuela, así como una quincena de atletas portugueses y dos de los olímpicos españoles: Concha Montaner y Antonio Reina. Este último, que ostenta el récord de España de 800 metros y que acudirá a sus terceros Juegos, intentará batir la mejor marca de España de los 600 metros, en una carrera en la que también participará, entre otros, el madrileño Arturo Casado. En triple salto competirá el castellonense José Emilio Bellido, mientras que entre las féminas estarán Gema Martín Pozuleo (altura), Naroa Aguirre (pertiga), Patricia Sarrapio y Ruth Marie Ndoumbe (triple).

La representación abulense la forman Ana Isabel Gutiérrez y Jennifer Pérez (1.500 m.l.), y Ángela Gómez (longitud y triple), entre las chicas, y José Antonio Santodomingo y Diego Zazo (800 m.l.), entre los chicos.

Además de la proximidad de la cita olímpica londinense, Teodoro Hurtado ha comentado que entre los atractivos del criterium también figura su cercanía a Madrid y la altura de la pista, ya que Ávila es la capital de provincia más alta de España. 

Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, ha subrayado la 'participación de lujo' de este año, ya que a su juicio es 'la mejor' de los 16 años de esta prueba que demuestra que 'el atletismo es importante para Ávila'. 

Las 24 pruebas del criterium comenzarán a disputarse a las 16.30 horas con la longitud femenina y finalizarán a las 20.25 con el 4 por 100 metros masculino.

Fuente: Terra

Atletas inscritos

Horario del Critérium

No hay comentarios:

Publicar un comentario