19 de julio de 2012

ATLETISMO – Victorias de Ángela Gómez y José Antonio Santodomingo en el III Control Autonómico

En la jornada del miércoles se ha disputado en Río Esgueva, con mucho calor, el tercer control autonómico en búsqueda del mejor estado de forma para el nacional absoluto que se celebrará a finales de agosto. Dos atletas del Puente de Romanillos lograron el triunfo en dos pruebas.

En triple salto, Ángela Gómez se llevó la victoria con único salto válido de los seis intentos realizados. Los 11,74 metros acreditados por la abulense en su tercer salto fueron suficientes para superar a la palentina Jennifer Torres, que registró 9 centímetros menos, y a la burgalesa Natalia González con 11,16 m.

Ángela también participó en el salto de longitud, prueba en la que se clasificó cuarta entre seis atletas. Al igual que en el triple únicamente efectuó un salto válido en las seis tentativas, con una marca de 5,03 metros, a 52 centímetros de la ganadora, la asturiana Laura Lorenzana.

Por su parte, José Antonio Santodomingo venció en los 800 metros masculinos, con un tiempo de 2:03.16, imponiéndose a un total de ocho atletas, siendo segundo el vallisoletano Darío Díez en 2:04.14, y tercero el burgalés Sergio Calvo en 2:12.35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario