6 de julio de 2012

BALONCESTO – El Óbila agota el plazo y no se inscribe en LEB Plata

Dispone de una moratoria hasta el jueves 12 de julio 

Peligra esta imagen de la afición celebrando los triunfos del Óbila en LEB Plata (Foto: QUIRÓS VIERA)
Un nuevo mazazo al deporte abulense puede perpetrarse con la no inscripción del equipo de LEB Plata del Óbila Club de Basket. En la jornada de hoy finalizaba el plazo para hacerla efectiva y la junta directiva de la entidad baloncestística “ha decidido no inscribir el primer equipo con el objeto de no poner en peligro la práctica deportiva de los más de 300 niños y niñas inscritos en sus categorías inferiores”. 

En nota de prensa, el Óbila explica que la decisión de no inscribir al equipo en LEB Plata se debe “a la incertidumbre económica actual” al no poder “garantizar cubrir el 100 % del presupuesto para la próxima temporada”.

No obstante, al Óbila le han concedido una moratoria hasta el próximo jueves 12 de julio para formalizar su solicitud de jugar en la tercera categoría del baloncesto español. “Hasta entonces se agotarán todas las vías posibles con el objeto de no privar a los aficionados abulenses al baloncesto del equipo de referencia de Ávila”, que cuenta con más de 2.000 abonados, para no arriesgar la viabilidad de la cantera formada por la Escuela Municipal, Liga UGT, Club Mini y Club Baby. En estas secciones está abierto el plazo de renovación de inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario