16 de julio de 2012

CAZA – Gonzalo García, campeón de España júnior de recorridos de caza

Gonzalo García Barrio en el centro del podio

El tirador abulense Gonzalo García Barrio se alzó con la victoria en el Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas de la Real Federación Española de Caza en Castillejo de Robledo (Soria), dentro de la categoría júnior del 38º Campeonato de España de Recorridos de Caza 2012, Grand Prix FITASC, celebrado del 13 al 15 de julio, con una participación de 277 escopetas.

Con 179 platos rotos y un pleno de 25, Gonzalo García, tirador de Excopesa, no tuvo problemas para imponerse al miembro del Beretta Team, Ander Arbeloa,  que hizo 175, y a Edgar Bosch, con 173. García Barrio consiguió tras subirse a lo más alto, el doblete de compak sporting y recorridos de caza, además del oro júnior por equipos en Portugal, demostrando la mejoría y la confianza que tiene este año. En la clasificación del Grand Prix, Gonzalo terminaba séptimo. “Yo no me canso de ganar”, respondió al público que le preguntaba sino estaba cansado de subir a lo más alto del cajón.

En la categoría sénior 1ª participó el también abulense Javier González que finalizó undécimo en el Campeonato de España con 180 platos rotos. Otro abulense, José Manuel Arribas, concluía en el puesto 32º con 173 platos y un pleno de 25. 

El nuevo campeón de España sénior es el andaluz José Manuel Rodríguez Andújar, uno de los mejores tiradores de recorridos de caza y compak sporting de la última década, retirado de la competición hace dos años y que ha vuelto pisando fuerte, no solo ganando sino batiendo el récord nacional de platos rotos en un campeonato de estas características (192). Las medallas de plata y de bronce las recogieron, después de un duro desempate entre varios competidores, Diego Martínez Eguizábal y el que fuese campeón de España en la edición anterior, Juan Carlos Navarro, respectivamente.

Hay que destacar la presencia de diversos participantes de fuera de nuestras fronteras entre los estaba en categoría sénior el actual campeón del mundo de recorridos de caza, Christophe Aubert, y el presidente de la comisión técnica de recorridos de caza de FITASC, el suizo Jean Wenger, que además de asistir en calidad de miembro de esta organización, participó en superveteranos con poca fortuna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario