31 de julio de 2012

CICLISMO – Cuatro podios para las escuelas abulenses en el X Trofeo Asociación Familiar San Antonio

Corredores participantes en la carrera infantil

Carrera de la Copa de Escuelas de Ciclismo disputada en la tarde del pasado viernes 27 de julio en El Espinar Estación sobre un duro circuito con una fuerte subida en su inicio. Primero se celebró la categoría de preprincipiantes cuyos corredores tomaron las salida a contrameta, sin realizar la subida. La victoria fue para la campeona de Castilla y León, Inés Cantera (Diputación Ávila-Smilekers), que llegó en solitario, seguida de Alberto Galindo (Saneamientos Ávila) y los corredores de Diputación Ávila-Smilekers, Amari Alvarado como 3ª y Yeray Sastre 4º, cerrando la carrera el corredor de 53X13 Cristian Alonso, que sufrió una aparatosa caída. 

Después se disputó la carrera de principiantes, a dos vueltas, en la que tomaron la salida 13 corredores. El triunfo correspondió al corredor local de Caloco, Ismael García; 2º Mario Gómez,de  Salamanca Patrimonio; y 3º Iván Gómez, de 53X13. Los ciclistas de Smilekers terminaron: 5º Esteban Gamboa, 10º Cristino Lanchas, 11º Daniel Fernández y 12º Adrián Gómez. Los corredores de Saneamientos Ávila: 6º Alejandro dl Cid, 9º Lidia Martín, 13º Javier Pajares. 

Los alevines, con 15 corredores en la línea de salida, dieron 8 vueltas. Desde el principio Alejandro Piqueros (53x13) tomó los mandos de la carrera, lo que le permitió llegar a meta sólo, seguido en 2º lugar del valiente corredor de Saneamientos Ávila, Cristian Martín, siendo 3º Mario López, del mismo equipo del campeón. El resto de los abulenses, todos ellos de Saneamientos Ávila, ocuparon los puestos: 5º Daniel Barbero, 10º Pablo Mendo, 12º Noelia López, 14º Álvaro Azañero. 

Como colofón se dio la salida a los 16 corredores infantiles, que dieron 16 vueltas al trazado, deleitando al público con un magnífico espectáculo. Ya de salida atacó Miguel Sacristán (Caloco). El siguiente ataque lo protagonizó Juan Francisco Piqueros (53X13) que dinamitó la carrera rodando en solitario unas vueltas hasta que el ímpetu de Álvaro Sánchez (Salamanca Patrimonio) dio abajo con la escapada. Tras la neutralización quedaron en cabeza 6 corredores que llegaron a meta en un apretado sprint del cual salió vencedor el laborioso Álvaro Sánchez, seguido de Jorge Pérez (Galapagar) y 3º Juan Francisco Piqueros. Hay que destacar el trabajo (5º puesto) de Jesús Tiélvez (Diputación Ávila-Smilekers) que estuvo en cabeza toda la carrera, y el 7º puesto de su compañero de equipo, Marcos Gómez, que realizó una gran remontada tras perder la cabeza de carrera en las primeras vueltas. 

El resto de abulenses infantiles fueron: 9º lugar para Felipe López (Saneamientos Ávila), 10º Arturo Cantera (Diputación Ávila-Smilekers), que estaba lesionado debido a una caída sufrida entrenando, 13º lugar Carlos Blanco (Diputación Ávila-Smilekers), 14º Francisco Egea (Diputación Ávila-Smilekers) y 15º David Martín (Saneamientos Ávila).

No hay comentarios:

Publicar un comentario