23 de julio de 2012

CICLISMO – Mancebo renueva el título de la Cascade Classic

El podio de la Cascade Classic con Paco Mancebo (Foto: JONATHAN DEVICHE)

Francisco Mancebo (Competitive) se ha proclamado ganador final de la Cascade Classic, ronda por etapas del calendario nacional de Estados Unidos, tras la disputa de la quinta y última etapa que ha ganado Jesse Anthony (Team Optum), repitiendo el triunfo obtenido en esta misma prueba el pasado año.

El circuito de Awbrwy Butt, de 26 kilómetros, fue el lugar de la jornada final de la Cascade Classic, dando los corredores cinco vueltas hasta completar 138 kilómetros. En la primera vuelta, un grupo de 12 ciclistas se adelantaron al pelotón sin éxito. Fue en la segunda vuelta cuando ocho corredores fueron protagonistas de una escapada en la que dos de ellos, Zirbell y Baldwin se pusieron por delante de Mancebo en la clasificación general con una ventaja de casi dos minutos, pero el equipo del abulense se puso a trabajar hasta que en la última vuelta neutralizó dicha ventaja.

Todo el mundo ha atacado, todos querían ganar hoy, por lo que la primera vuelta ha sido muy rápida y dura para nosotros”, dijo Mancebo. “Yo sabía que Baldwin estaba descansado, aunque al final hemos podido con él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario