8 de julio de 2012

CICLISMO – Victoria de Felipe del Monte en la etapa reina de la Bizkaio Itzulia

Felipe del Monte
El ciclista abulense del equipo Ferretería La Fuente-Bicis Clemente, Felipe del Monte, consiguió el sábado una gran victoria en la tercera etapa de la Bizkaio Itzulia con final en Lanestosa, lugar de donde había salido la carrera para recorrer 74 kilómetros, con continuas subidas y bajadas y considerada como la etapa reina.


Del Monte llegó a la meta con cinco segundos de ventaja sobre un grupo de siete corredores en el que rodaba el nuevo líder, el francés Lucas Bleys, quedando el abulense en octava posición de la clasificación general, a 1’17”.

Felipe del Monte lleva disputando la Bizkaio Itzulia para corredores de categoría júnior desde el pasado jueves. En la primera etapa fue el mejor de su equipo, undécimo en el sprint masivo, y en la segunda en Sopelana y tras 94 kilómetros dejó las opciones de ganar en la general al perder 1’22”, entrando en el puesto 34º.

La Bizkaio Itzulia cuenta con los mejores equipos del ciclismo juvenil español que totalizan cerca de dos centenares de corredores.

Este domingo se disputa la cuarta y última etapa con dos sectores. Por la mañana, una carrera en línea en Sestao con 65 kilómetros de recorrido y una fuerte subida al puerto de La Arboleda, de 400 metros de altitud. Por la tarde, una contrarreloj individual en Balmaseda de 12 kilómetros con dos leves subidas, una en el kilómetro 3 y otra después del kilómetro 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario