5 de julio de 2012

FÚTBOL – El Cristo Atlético formaliza su petición de la plaza del Palencia en 2ª B

El Cristo Atlético frente al Real Ávila
El Cristo Atlético ha oficializado ante la Federación Española de Fútbol su intención de ocupar la plaza que ha dejado vacante el Palencia en la Segunda División B por su descenso a Tercera como consecuencia de impagos. Mañana viernes se decidirá qué equipo ocupará ese puesto.

Óscar Guantes, el gerente del Cristo Atlético, ha realizado las gestiones. «No nos planteamos pedirlo, pero al ser una cantidad asumible de 195.000 euros decidimos dar el paso. Desde Madrid (una asesoría) nos dieron el visto bueno y estamos ahora a la espera. La Federación nos ha indicado que estudia la posibilidad de pedir un aval. En ese supuesto, habría que analizarlo, dependiendo de la cantidad. Hemos tanteado a jugadores veteranos del Palencia para contar con ellos en el caso de que nos den la plaza en Segunda B. El Cristo Atlético no tiene ese dinero, pero lo adelantamos y ya veremos cómo y en qué condiciones se puede devolver. Es una posibilidad que se nos ha abierto. Si sale, perfecto y si no, seguimos con nuestro proyecto en Tercera División».

Atendiendo a la circular federativa, el Cristo Atlético es el octavo equipo en la lista para ocupar la plaza del Palencia. El Valladolid B preguntó, pero está en proceso concursal, con graves problemas económicos y no parece muy interesado. El Ávila tiene nuevos dueños, la empresa Atletas USA, y no ha manifestado nada al respecto. El club abulense arrastra una deuda de 160.000 euros. La Cultural tendría que pagar ese dinero, más el que dejó a deber a los jugadores de la pasada temporada, motivo por el que descendió, y una fuerte fianza. Los equipos leoneses no tienen en mente solicitar la plaza y el Villaralbo, el pasado año, rechazó la opción, aunque la cantidad exigida era el doble. Ahora, ni se lo plantea.

Fuente: Diario Palentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario