29 de julio de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila claudica en su debut ante el Salamanca (0-4)

Moreta observa como su compañero Rubo es acosado por tres jugadores charros

Ángel G. Alameda / Un Real Ávila, aún sin acoplar y con mucha juventud en sus filas, sumó la primera derrota de la temporada al caer goleado por 0-4 en su estreno en el estadio Adolfo Suárez ante la Unión Deportiva Salamanca, que tuvo las mejores oportunidades para marcar en el partido que iniciaba la fase de grupos de la cuarta edición de la Copa de Castilla y León.

José Luis Diezma sacó un equipo con tan sólo siete de los diez jugadores que ya han fichado por el club encarnado. Faltaron tres de ellos: Pindado, con permiso por la boda de un hermano; José María ‘Fini’, con molestias; y Cabrera, el último fichaje, que firmará el próximo lunes. El resto hasta completar los once necesarios eran dos jugadores a prueba: el lateral zurdo Manu y el centrocampista Jesús Montes, más otros dos de la cantera: el pivote Moreta, procedente del Real Ávila B, y el jovencísimo portero Chispi, el último año en el cadete regional. En el banquillo, tres juveniles: Cristian y Juli, ambos vienen del ‘Dioce’ de Liga Nacional; y Rubén Perdiguero, del regional de la Casa Social. Completaban la convocatoria: Víctor, del Real Ávila B, y el portero Gonza, que en su día perteneciera al Real Ávila y luego pasara con éxito por la Cebrereña, habiendo jugado el último año en el Trofeo Pedro Pascual con el Villa y en el campeonato de fútbol 7.

Josito ejecuta un saque de banda
Apenas habían transcurrido cuatro minutos, cuando el salmantino Igor cabeceó al palo en la primera oportunidad del Salamanca que empezaba a dominar un encuentro que estuvo bastante falto de calidad futbolística, siendo el primero que jugaban ambos equipos en la pretemporada. Las imprecisiones y la ausencia de compenetración hicieron que el espectáculo no brillase demasiado en la primera mitad, donde las ocasiones estuvieron del lado visitante con disparos de Javi H., Coque y De Lucas, este último desbaratado por Chispi, quien intervino varias veces con acierto despejando el balón sin atraparlo. En uno de esos despejes desperdició una buena oportunidad Coque al cabecear mal. Lo hizo algo mejor Javi H. pero su tentativa pegó en el travesaño. Quien no falló fue José Ángel cuando se cumplía el minuto 45 del primer tiempo. De cabeza remató a la salida de un córner ejecutado por De Lucas, metiendo el esférico por el primer palo.

La primera parte terminaba con mínima ventaja charra, habiendo aguantado bien el Real Ávila hasta entonces con lo mejor que tenía, con Josito, Javi y Bastida empleándose a fondo en la zaga, viéndose menos al ocupante del carril zurdo, Manu. Yagan mostraba una indudable calidad técnica por la banda derecha, con Chiqui como capitán y director de orquesta en el centro del campo, donde le acompañaban a menor nivel Moreta y Jesús Montes. El soriano Rubo, recién aterrizado en tierras abulenses y sin apenas conocer a sus compañeros, peleaba arriba junto a Vicente.

Yagan trata de marcharse ante dos contrarios que le salen al paso
Al descanso, la Unión Deportiva Salamanca hizo media docena de cambios. En el Real Ávila solo uno; entraba el juvenil Femando por Josito, que se quedaba en el vestuario con un golpe en la rodilla, sin consecuencias. Los locales empezaron desenganchándose de la dinámica que habían mantenido de aguantar ante un rival de categoría superior. Continuó el equipo salmantino con el control del partido, si bien aún tuvieron que pasar casi veinte minutos de la segunda mitad para que De la Nava aprovechase el pase de Piojo para batir por bajo a Chispi, quien instantes después salvaba otro gol en contra frente a un mano a mano con Piojo. Este futbolista sería el iniciador de la jugada que llevaría al 0-3 a la Unión, enviando a De la Nava, quien de tacón cede a Álvaro para que anotase éste. Acto seguido cayó el 0-4, obra de Piojo, resultado con el que finalizaría el encuentro.

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Chispi, Josito (Fernando, m. 46), Javi, Bastida, Manu, Moreta, Chiqui (Juli, m. 55), Yagan, Jesús Montes (Cristian, m. 68), Vicente y Rubo (Rubén, m. 80).
4 U.D. Salamanca: Mario Villoria (Adrián Murcia, m. 46), Zubiaurre, Héctor Ladero (Álvaro, m. 68), José Ángel (Álex, m. 46), Pablo Gómez, Manasé (De la Nava, m. 46), De Lucas (Toni, m 46), Víctor Andrés (Sito, m. 68), Coque (Piojo, m. 46), Javi H (Josu, m. 46) e Igor (Hugo, m. 46).
Goles: 0-1 (José Ángel, m. 45), 0-2 (De la Nava, m. 64), 0-3 (Álvaro, m. 73) y 0-4 (Piojo, m. 75).
Árbitro: El abulense Saúl Plaza García, asistido en las bandas por Alberto Blázquez y Rubén Linacero. Mostró tarjetas amarillas al local Moreta y a los visitantes Héctor Ladero y Bastida.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera fase de la Copa de Castilla y León, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores, con presencia de seguidores salmantinos en las gradas. La tanda de penaltis que se disputó al finalizar el encuentro ante posibles empates en la clasificación fue favorable para el Salamanca por 3 a 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario