27 de julio de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila se presenta ante el Salamanca, con el delantero ‘Rubo’ como último fichaje

Este sábado a las 20:00 horas el conjunto encarnado debuta ante su afición en partido de la Copa de Castilla y León

'Rubo' se convierte en el noveno fichaje del Real Ávila 2012/2013
El Real Ávila se estrena ante sus aficionados frente a un equipo de una categoría superior como es la Unión Deportiva Salamanca en el primer partido de la Copa de Castilla y León. Tan sólo con cinco días de entrenamientos y únicamente con nueve jugadores fichados para la primera plantilla –el resto son jugadores juveniles o que se encuentran a prueba–, los de José Luis Diezma darán la primera muestra del nuevo proyecto abulense.

Si el técnico madrileño lo considera oportuno, en el Real Ávila podría debutar su noveno fichaje, Rubén Blanco Rodríguez ‘Rubo’ (15/06/1993), delantero procedente del Numancia de 19 años. Este jugador, alternó la pasada campaña el juvenil soriano de División de Honor y el Numancia B de Tercera División con el que anotó 9 goles en 19 partidos, terminando la temporada con el primer equipo hasta debutar en Segunda A en la Liga Adelante contra el Cartagena.

Se considera a ‘Rubo’ un delantero de referencia, auténtico jugador de área, con excelente físico y goleador nato. Mide 1,85 metros de altura, yendo muy bien al juego aéreo y teniendo gran facilidad para el remate.

El rival


El Salamanca este año se encuentra entrenado por el técnico donostiarra Gorka Etcheberría –que dirigía al Hernani–, el cual ha remozado por completo al equipo. Como consecuencia de los problemas económicos y la crisis social que afecta a la Unión Deportiva, la media de la ficha de los futbolistas charros es de 1.300 euros mensuales, con un buen número de efectivos salmantinos. Entre las novedades se encuentran el portero Adrián Murcia (Mirandés), el lateral derecho Iban Zubiarre (Athletic), el central charro Héctor Ladero (Celta B) y el centrocampista Víctor Andrés (Numancia). De la temporada anterior continúan el portero Mario Villoria; los defensas Pablo Gómez, Sito Cruz, y José Ángel; los centrocampistas De Lucas, Piojo y Sergio Ramos; y los delanteros Igor y De la Nava. A prueba se encuentra el delantero Manasé, mientras que del Salamanca B proceden los defensas Félix y Sito Cruz; los centrocampistas Juan de la Nava, Javi H, Hugo y Carrera; y los delanteros Coque y Bernal.

El partido, un entrenamiento para la UD Salamanca



El entrenador del Salamanca, Gorka Etxeberría, ha ofrecido hoy una rueda de prensa con motivo del partido con el Real Ávila de la Copa de Castilla y León, que se tomará como un entrenamiento más al igual que el de la próxima semana con La Granja, avisando que “los jugadores no van a estar frescos” al haber entrenado muy duro. No obstante, el choque lo considera importante para decidir acerca de los jugadores que se hallan a prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario