31 de julio de 2012

FÚTBOL – El Sotillo se pone a trabajar


Ayer lunes comenzó la pretemporada para el Club Deportivo Sotillo, que esta temporada y tras quedar campeón de la provincial militará en la regional de aficionados de fútbol, una categoría en la que ya estuvo hace pocas temporadas y que por la dimensión y posibilidades de la localidad sotillana deberá mantener hasta constituirse en un equipo habitual.

El proyecto deportivo sigue en manos de Miguel Ángel Saugar, el entrenador que logró el ascenso la pasada campaña, que ha empezado con una treintena de jugadores, grupo sobre el que el cuerpo técnico decidirá cual es la plantilla definitiva. En ella han causado baja en relación con el último año Emilio, Cristian, Frugui y Álex, habiéndose incorporado el defensa Montoiro, procedente de El Tiemblo, y el centrocampista Francisco González, que viene de la Cebrereña.

Un total de 17 rivales tendrá el Sotillo en su aventura en regional. El estreno en la temporada oficial se producirá en casa el 9 de septiembre frente al burgalés Briviesca. Y en las dos siguientes jornadas se medirá a los dos rivales abulenses, primero en Arévalo ante el Bosco y después en El Teso contra la Cultural Deportiva Cebrereña.

El primer partido de pretemporada que jugará el Sotillo será en el campo del Talavera la Nueva que milita en la Primera Autonómica de Castilla La Mancha. Ocurrirá el sábado 18 de agosto a las 17:00 horas. El 26 del mismo mes y una hora más tarde, viajará hasta Pozuelo de Alarcón, un contrario complicado que se encuentra en el grupo madrileño de Tercera División. Volverá a tierras de la Comunidad de Madrid el 2 de septiembre, donde le espera a las 16:00 horas en Aravaca la Unión, equipo de la Primera de Aficionados. La presentación de los sotillanos ante su afición de El Teso tendrá lugar el 4 de septiembre en el último partido de pretemporada, con rival aún por designar.

Mantenerse en la categoría es el objetivo fundamental del conjunto sotillano, que espera el respaldo de su masa social incorporando el mayor número de socios posibles, para lo cual ha establecido unos precios muy asequibles por toda la temporada. Los jóvenes hasta 16 años incluidos podrán asistir a los partidos totalmente gratis. Tan sólo 25 euros abonarán los jóvenes de entre 17 a 22 años, los jubilados y los desempleados. El doble, es decir 50 euros, será la cuota anual que pagarán los socios desde los 23 años en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario