31 de julio de 2012

FÚTBOL – El viernes 3 de agosto tendrá lugar el sorteo de la Copa del Rey

El Real Ávila está enclavado en un grupo con equipos asturianos, madrileños y gallegos

El próximo viernes 3 de agosto se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de la primera y segunda eliminatorias de la Copa de su Majestad el Rey, en la que el Real Ávila tomará parte, derecho adquirido como consecuencia de ser subcampeón del grupo VIII de Tercera División la pasada temporada, al no poder hacerlo el campeón, Real Valladolid B, por ser un conjunto filial.

Inicialmente, el Real Ávila ha sido incluido en el denominado grupo A junto a otros 17 equipos. El grupo B lo forman 25 clubes de los que 7 serán excluidos mediante sorteo previo a los emparejamientos. De esta forma, quedarán dos grupos de 18 equipos cada uno, que se enfrentarán por criterios de proximidad geográfica.

Atendiendo a esos criterios, se han establecido previamente cuatro grupos. El Real Ávila está enclavado en el grupo I, del que forman parte Tenerife, Real Oviedo, Ourense, Caudal, Fuenlabrada y Marino, esto es, equipos canarios, asturianos y madrileños, por lo que alguno de ellos podría tocar como rival a los encarnados. Ahora bien, como el citado grupo I es impar, los equipos sobrantes –el caso del Real Ávila que no tiene rival de Castilla y León– podrían enfrentarse entre sí, de modo que le podía caer en suerte un equipo diferente de los señalados, siempre teniendo en cuenta la mayor proximidad.

La primera eliminatoria se disputará el miércoles 29 de septiembre, a partido único, en el campo del equipo cuya bola salga en el primer lugar del sorteo. De esta eliminatoria inicial quedarán 18 equipos, a los que se sumarán los 7 exentos. De los 25 resultantes, uno de ellos se librará de la segunda eliminatoria por sorteo. Los 24 restantes se medirán entre sí el miércoles 12 de septiembre en el campo del primero del que se saque la bola por sorteo puro. 

1 comentario:

  1. DE VERDAD ALGUINE SE CREE QUE ESTO VA BIEN. PERO MIRA LOS JUGADORES DE LA PASADA CAMPAÑ Y MIRA ESTA. A POR CIERTO . DONDE ESTA PIRU. A QUE NO LO SAMBEMOS PREGUNTARSELO A DIEZMA, Y DE LA CANTERA DENIÑOS QUE. A DONDE VAMOS REAL AVILA

    ResponderEliminar