4 de julio de 2012

FÚTBOL – La Casa Social contará con dos equipos femeninos la próxima temporada

Un equipo de la Casa Social de 2ª de la pasada temporada

Al habitual conjunto que ha militado tradicionalmente en la Segunda División femenina del fútbol español, la Casa Social une un segundo equipo femenino en la Primera Regional, categoría en la que sustituye la representación abulense que tenía la pasada temporada el Real Ávila.

Por segundo año consecutivo, la Casa Social militará en el grupo 5º de la Segunda femenina junto con 13 equipos más. El cuadro verdinegro –que no seguirá entrenado por Jesús Estévez– tendrá como rivales a nueve equipos de la Comunidad de Madrid (EMF Águilas de Moratalaz, Rayo Vallecano, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Atlético de Madrid Féminas, Escuela Deportiva Moratalaz, Torrejón, Asociación de Vecinos San Nicasio y UD Tres Cantos Islas), dos de Castilla y León –que se incorporan procedentes del grupo 1– (Rayo Simancas y Nuestra Señora de Belén), uno de Cantabria –descendido de Primera División– (Reocín) y uno de Aragón (Ejea), que ha ascendido desde regional al igual que el madrileño Tres Cantos Islas.

En cuanto a la categoría regional femenina, en total jugarán 16 equipos, todos de Castilla y León. La provincia con mayor número de ellos es Salamanca con 4 (Navega, Carbajosa, Salamanca A y Salamanca B), seguida de Burgos con 3 (Nuestra Señora de Belén, Capiscol y Arandina), Valladolid con 3 (San Pío, Rayo Simancas B y Tordesillas), León con 2 (Santa Ana y Baldornesas), Zamora con 2 (Amigos del Duero A y Amigos del Duero B), Ávila con 1 (Casa Social) y Palencia con 1 (San Juanillo).

2 comentarios: