4 de julio de 2012

FÚTBOL – La Segunda B, al alcance del Real Ávila

Jugadores del Palencia en su último partido en la Nueva Balastera

El descenso federativo del Palencia a Tercera División por impago de sus jugadores ha propiciado que se quede su plaza vacante en Segunda B, que de acuerdo con las normas de la Real Federación Española de Fútbol estará al alcance de quien deposite 190.000 euros, según unas prioridades establecidas por el estamento federativo.

Para subrogarse en los derechos de participación en la categoría de bronce del fútbol español se han fijado unos criterios de adjudicación de la plaza. La preferencia es para equipos del grupo VIII de Tercera División. Eso significa que el primero en optar a Segunda B es el Real Valladolid B, club que no tiene intenciones de comprar los derechos. El siguiente sería el Real Ávila como subcampeón, desde donde tampoco parece que exista interés alguno por hacerse con un puesto en la división posterior.

El que sí está trabajando para hacerse con la plaza es el Cristo Atlético, modesto equipo palentino que según su director deportivo Juan Julián Martín dispone de la cantidad económica que solicita la Federación. Claro que antes de él tienen preferencia, además del Real Valladolid B y Real Ávila, Cultural Leonesa, Villaralbo, Bembibre, Astorga y Virgen del Camino, equipos que quedaron por delante suyo en la clasificación.

Después, en el orden de prioridades para comprar el lugar del Palencia se encuentran los equipos castellano leoneses que han descendido a Tercera este año. Ahí nos encontramos con el Burgos, Arandina y Gimnástica Segoviana. Estos tres clubes no parecen estar en condiciones de pujar por seguir en la categoría en la que estuvieron el último año.

El caso es que quien quiera el puesto del Palencia lo tendrá que solicitar antes de las diez de la mañana del próximo viernes 6 de julio. Una lástima que el Real Ávila, que quiere iniciar una nueva etapa en su gestión –la enésima– no contemple la posibilidad de poder jugar en Segunda División B por la vía de los despachos. Ocasión como ésta se pinta pocas veces.

Duro grupo VIII

La incorporación del Palencia al grupo VIII hace aún más difícil conseguir la próxima campaña una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso. A los descendidos Palencia, Burgos, Arandina y Segoviana –pudiendo también incorporarse el Guijuelo, que aún no se ha inscrito en Segunda B–, unen sus candidaturas a estar arriba los que ya estaban como Real Valladolid B, Real Ávila, Cultural Leonesa, Villaralbo, Bembibre y Virgen del Camino, entre otros. Es decir, que las opciones de meterse en los play-off se reducen considerablemente a priori para el conjunto de la capital abulense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario