29 de julio de 2012

FÚTBOL – Protestan por la desaparición del fútbol femenino del Real Ávila

"Creemos que debemos tener las mismas oportunidades que los chicos de jugar y disfrutar del deporte"

Sentada de las jugadoras con pancartas alusivas 
Un grupo de futbolistas que la pasada campaña militaron en los dos equipos femeninos de fútbol sala del Real Ávila han protestado en la tarde del sábado coincidiendo con la celebración del primer partido de pretemporada con el Salamanca, expresando su contrariedad por la desaparición del fútbol femenino de la estructura deportiva del club encarnado.

Mediante una sentada en los aledaños al estadio y con diferentes pancartas, han reclamado la atención de los aficionados para mostrar su rechazo a la medida tomada por el Real Ávila de no contar para la próxima temporada con una sección femenina tanto de fútbol 11 como de fútbol sala.

“El fútbol no sólo es cosa de hombres”, “¿Vale más Manolo que Manola ‘pa’ tocar la misma bola?”, “¿Echamos un partido contra el machismo?”, “Cambio tacos por tacones por no tener cojones” y “No a la directiva discriminativa”, eran los mensajes que podían leer las numerosas personas que pasaban por el lugar, entre ellas el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, quien no se detuvo para interesarse por la situación de las jugadoras.

Hemos querido que la sociedad abulense conozca como es la gestión de la nueva directiva del Real Ávila que ha decidido no apostar por el fútbol femenino”, nos comentan. “Creemos que debemos tener las mismas oportunidades que los chicos de jugar y disfrutar del deporte”, señalan. Aunque varias jugadoras han encontrado acomodo en el equipo de fútbol 11 de la Casa Social, hay otras que quieren jugar al fútbol sala y buscan patrocinadores para poder seguir haciendo el deporte que más les gusta. Han tenido el ofrecimiento de la localidad segoviana de El Espinar pero el desplazarse todo el año para disputar los partidos y realizar los entrenamientos, sobre todo en el invierno, es “complicado” y por ello la intención es jugar en Ávila.

Quieren dejar bien claro “que nuestra intención no es meternos con el Real Ávila ni que nadie piense que queremos algo”. Simplemente tratan de dar a conocer una situación que se está produciendo en nuestra ciudad. Y es que las jugadoras se encuentran “bastante indignadas porque no han tenido ningún miramiento con nosotras” porque “los chicos tienen más oportunidades y nosotras sólo tenemos la Casa Social y hasta ahora el Real Ávila”. “Podían haber quitado cualquier equipo masculino pero lo primero que han recortado han sido los equipos femeninos aunque nosotras no provocamos mucha deuda. Pagamos 325 euros por temporada. Si somos diez jugadoras son 3.250 euros. Nos gustaría saber a dónde está todo ese dinero, que da para pagar una temporada en provincial”, se preguntan.

1 comentario:

  1. Una pena ver a estas chicas tener que luchar solas por algo que nos interesa a todos. Algo tan importante como la educación en cuanto a la igualdad.

    Ahora que disfrutamos del deporte, que nuestras chicas a nivel olimpico lo estan haciendo bien y estamos quitando oportunidades no a un presente, sino a un futuro.

    Mucho ánimo a todos aquellos que crean un poquito en el futbol femenino.

    ResponderEliminar