27 de julio de 2012

GALGOS – El madrigaleño Luis Ángel Vegas es investido presidente de la Federación Española de Galgos

Luis Ángel Vegas
Una vez elegido presidente de la Federación Española de Galgos (FEG), Luis Ángel Vegas, de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) ha dado a conocer en su discurso de investidura su plan de trabajo para los próximos cuatro años, en cuyas líneas se encuentra la elaboración de un reglamento que regule a los cargos técnicos.

En su intervención Vegas ha afirmado que quiere “implantar una forma de gestionar la federación acabar con los sobresaltos, donde prime el buen criterio, la educación, el diálogo y las buenas maneras”. También quiere “potenciar las excelentes relaciones institucionales” que se mantienen con el Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español y Dirección General de la Guardia Civil, fomentando las relaciones con los diferentes responsables de deportes de las comunidades Autónomas. 

Otro objetivo del nuevo presidente de la FEG es “apuntalar el Libro Registro de Orígenes”, con diferentes modificaciones, incrementando el número de veterinarios. Propone “elaborar un Reglamento donde se regule el acceso, pérdida y mantenimiento de la condición de cargo técnico”. Para ello contará con Mario Bargueño como presidente del Comité de Cargos Técnicos.

El madrigaleño manifiesta querer “adquirir un compromiso firme con los federados para entrenar sin problemas”, contando con el respaldo de varios organismos e instituciones. Se necesitará “articular una norma de común acuerdo”. Al Consejo Superior de Deportes le va a pedir “que excluya de la relación de sustancias dopantes” aquellas que van “destinadas a mejorar la salud del galgo, no impliquen un mayor rendimiento del mismo y si permiten salvaguardar su integridad física”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario