9 de julio de 2012

KICK BOXING – Excelentes resultados de los representantes abulenses en el mundial

Oro y bronce para Miguel Ángel López Gil, y bronce para Laura Vicente

Laura Vicente y Miguel Ángel López Gil, luciendo las medallas de bronce conseguidas en self-defense y full-contact
La representación del Club Abulense 88torreones que durante la pasada semana disputó en Tesalonica (Grecia) el Campeonato del Mundo de Kick Boxing WPKA obtuvo magníficos resultados que se resumen en una medalla de oro y otra de bronce para Miguel Ángel López Gil, y un bronce para Laura Vicente. Resultados positivos acordes con la actuación de la selección española que ha cosechado en el mundial un importante número de medallas, colocándola como una de las mas potentes del mundo.

López Gil, tutelado por la Sección de Deportes del Cuerpo Nacional de Policía, en la prueba de low-kick se proclamaba campeón del mundo tras ganar en la final al ucraniano Tsymbalist Bohdan por abandono de éste cuando el abulense impactó con un potente gancho de derecha en la zona abdominal que le impidió salir en el segundo asalto. 

Cabe señalar que el púgil de Ucrania había vencido en la ronda eliminatoria al kickboxer representante de Kosovo, Murseli Kadri, que había eliminado a Miguel Ángel en la prueba de full-contact, por lo que el abulense se desquitó de la derrota sufrida en esta modalidad, teniendo que conformarse con una medalla de bronce después de un combate muy duro con buenas acciones debido a la amplia experiencia de ambos en la competición.

Por su parte, Laura Vicente alcanzó la medalla de bronce en la modalidad de self-defense ‘modern stile’, en la que tras hacer una impresionante exhibición de la aplicación moderna del kick boxing defensa personal, los jueces dieron la victoria a la representante de Ucrania, seguida de la de la República Checa, con el tercer puesto para la salmantina afincada en Ávila, de un total de ocho competidoras. El resultado ha sido muy bueno para Laura pero no hace justicia a su actuación en el Campeonato del Mundo, ya que su exhibición fue más realista, imprimiendo más velocidad y con una técnica exquisita.

López Gil en uno de sus combates
Miguel Ángel en lo más alto del podio como campeón mundial de low-kick
Laura Vicente en plena acción de self-defense
Laura Vicente en el podio

No hay comentarios:

Publicar un comentario