25 de julio de 2012

POLIDEPORTIVO – El complejo deportivo Zona Norte-Seminario ya se llama Manuel Sánchez Granado

Acto de homenaje a Manuel Sánchez Granado
Vecino del barrio desde hace 60 años, quien también es presidente de la Asociación de Vecinos de la Zona Norte-El Seminario, Sánchez Granado ha recordado que fue en 1948 cuando se comenzó a crear el primer campo de fútbol. El alcalde ha contado haber visto fotos de curas del Seminario y vecinos del barrio con una carretilla preparando aquel primer campo, cuando el homenajeado creó tres equipos de chavales. “Fue un pionero”, ha destacado.

Décadas después, con Antonio Encinar como alcalde (1987-1991) se dieron los primeros pasos para la cesión de terrenos al Consistorio para crear “lo que ahora es un complejo con numerosas instalaciones, donde estuvo el primer campo de fútbol de hierba”, ha señalado Miguel Ángel García Nieto.

Agradecido por este homenaje “no solicitado”, Sánchez Granado ha tenido palabras de recuerdo para quienes han trabajado con él en estos años. “He luchado 60 años por el barrio y el deporte”, ha expresado emocionado tras las palabras del alcalde, quien ha destacado que han sido “miles los niños” los que han hecho deporte gracias a esta iniciativa.

“Al comienzo, cada vecino aportó algo para hacer la ciudad deportiva”, ha explicado el alcalde, quien ha descubierto junto a Sánchez Granado el nuevo nombre de la instalación otorgado por el Consistorio, en un acto celebrado en la tarde del martes ante decenas de personas, entre ellos vecinos y representantes del Club Deportivo Zona Norte, y la exalcaldesa Dolores Ruiz Ayúcar (1995-99), una de las que ha tratado el representante vecinal en estos años.

Fuente: Ávilared.

1 comentario:

  1. Lo de esta ciudad ya es indignante... otra cagada del alcalde ole ole y ole

    ResponderEliminar