27 de julio de 2012

POLIDEPORTIVO – La Junta convoca subvenciones para el fomento del deporte de competición en Castilla y León por valor de 2.764.000 euros

La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado cuatro líneas de subvenciones para el fomento del deporte de competición en Castilla y León para el año 2012. Esta convocatoria de subvenciones tiene como objetivo servir de instrumento para el fomento y la promoción de actividades deportivas en la Comunidad y asegurar el acceso al conocimiento y la práctica de la actividad deportiva de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones y oportunidades, con especial atención a los menores en edad escolar, los jóvenes, las personas de la tercera edad, los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, y los colectivos desarraigados de la sociedad. Asimismo, se desarrollan los aspectos y principios rectores que se recogen en la Ley del Deporte de Castilla y León encaminados, entre otros, a promocionar el deporte de competición de ámbito regional y el apoyo al deporte de alta competición de los deportistas de la Comunidad, en colaboración con las federaciones deportivas y en coordinación con la Administración del Estado.

La convocatoria de subvenciones para el fomento del deporte para el año 2012 en Castilla y León, que hoy se publica en el BOCYL, se desarrolla a través de cuatro líneas de subvenciones por un importe total de 2.764.000 euros, que están dirigidas a las federaciones deportivas en los cuatro casos y a clubes deportivos de la Comunidad en uno de los casos. Queda pendiente para fechas próximas la convocatoria de una quinta línea de subvención que será la destinada a los clubes deportivos de Castilla y León para la participación en competiciones federadas de ámbito nacional.

Las actuaciones subvencionadas por estas convocatorias deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012. La justificación de las actividades y/o inversiones que hayan sido subvencionadas deberá hacerse, según los casos, antes del 31 de enero de 2013. Esta es una de las novedades de este año que facilita en gran medida la labor de las federaciones deportivas.

Las cuatro líneas de subvenciones son las siguientes: subvención para la realización de actividades federativas e inversiones; subvención para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León; subvención para la realización de actividades de formación de deportistas en centros de tecnificación deportiva; y subvención a Federaciones Deportivas de Castilla y León destinadas a financiar gastos de concentraciones deportivas que se celebren en el año 2012, dentro del programa 'Deporte Siglo XXI'.

Subvención para la realización de actividades federativas e inversiones


Esta subvención tiene por finalidad contribuir al fomento del deporte de competición y colaborar con las federaciones deportivas de Castilla y León en la realización de sus actividades. Va dirigida a las federaciones deportivas de la Comunidad y los conceptos para los que pueden solicitarse las subvenciones incluidas en la convocatoria son: gastos relativos a programación, coordinación y ejecución de actividades federativas en el ámbito de su competencia; inversiones y gastos relativos a obras de reparación, mejora y conservación de las sedes sociales e instalaciones deportivas; y gastos corrientes.

La dotación presupuestaria para esta primera línea de subvención es de 1.500.000 euros.

Subvención para eventos deportivos extraordinarios nacionales e internacional


La subvención para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León tiene por finalidad colaborar en el desarrollo de este tipo de actividades, y va dirigida a las federaciones deportivas y los clubes deportivos de Castilla y León.

Los conceptos para los que pueden solicitarse las subvenciones incluidas en esta convocatoria son: gastos de personal necesario para la celebración del evento deportivo; gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas, organizadores y personal que participe en la  celebración del evento deportivo; gastos derivados de la adquisición o alquiler del material necesario; del arrendamiento de las instalaciones necesarias; y otros gastos necesarios, como seguros, premios, trofeos y canon federativo.

La dotación presupuestaria para esta segunda línea de subvención es de 250.000 euros.

Subvención para actividades de formación de deportistas en centros de tecnificación


La subvención para la realización de actividades de formación de deportistas en centros de tecnificación deportiva tiene por finalidad contribuir a la preparación técnico-deportiva de alto nivel de los deportistas federados de Castilla y León y van dirigidas a las federaciones deportivas de la Comunidad.

Los conceptos para los que pueden solicitarse las subvenciones incluidas en la convocatoria son: gastos de personal técnico y gastos derivados de la adquisición o alquiler de material deportivo necesario para la realización de actividades de formación; gastos de alojamiento, manutención y desplazamiento de deportistas y personal técnico integrados en el Centro de Tecnificación Deportiva, como consecuencia de su asistencia a concentraciones, entrenamientos, campeonatos y cursos; gastos de alquiler de las instalaciones necesarias para entrenamientos, concentraciones o campeonatos; ayudas a los deportistas, técnicos y entrenadores, jueces y árbitros que desempeñen o colaboren en las actividades de formación, inscripciones en campeonatos y cursos; y gastos farmacéuticos, médicos y de material bibliográfico necesario para el desarrollo de las actividades de formación.

La dotación presupuestaria para esta tercera línea de subvención es de 870.000 euros.

Subvención destinada a financiar gastos de concentraciones deportivas en el año 2012


La subvención a Federaciones Deportivas de Castilla y León destinadas a financiar gastos de concentraciones deportivas que se celebren en el año 2012, dentro del programa 'Deporte Siglo XXI', tiene por finalidad contribuir al fomento del deporte en la edad escolar y colaborar con las federaciones deportivas de la Comunidad en la consecución de sus objetivos deportivos.

El concepto para el que pueden solicitarse las subvenciones incluidas en la convocatoria son: gastos de alojamiento, manutención y transporte de los técnicos y deportistas que participen en las concentraciones convocadas por las federaciones deportivas de Castilla y León durante el año 2012, dentro del programa 'Deporte Siglo XXI'.

La dotación presupuestaria para esta cuarta línea de subvención es de 144.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario