12 de julio de 2012

TENIS – Paula Arias no pasa de los octavos de final del Campeonato de España Infantil

Paula Arias
López Manrique / Cuatro tenistas con licencia abulense han permanecido esta semana en Zaragoza, disputando en las pistas de Stadium Casablanca el Campeonato de España Infantil de Tenis, Memorial Manuel Alonso, Copa Coca-Cola. Quien mejor actuación ha llevado a cabo ha sido Paula Arias pese a ser aún de categoría alevín y tener que medirse a rivales que le sacan dos años.

Paula no ha podido acceder a cuartos del cuadro individual femenino, tras caer hoy en octavos con la número 2, la madrileña Estela Pérez-Somarriba por 6-3 y 6-4. La trayectoria hasta ahora de la abulense en este campeonato –donde salía como número 14– estaba caracterizada por sendas victorias a la madrileña Sandra Cecilia por un doble 6-0 y a la catalana Alba Cortina por 6-0 y 6-1.

En dobles femenino, Paula Arias junto a la valenciana Carla Pons, eran eliminadas en segunda ronda por la pareja cabeza de serie número 2, integrada por la valenciana Noelia Bouzo y la canaria Marta Cañas, quienes se llevaban el resultado a su favor por 6-1, 4-6 y 10-5. Antes Arias y Pons habían superado a las gallegas Ilia Seoane y María Pardo por 6-3 y 6-2.

La burgalesa del Club de Tenis Ávila, Mariluz Rojo, no ha tenido la misma suerte que su compañera Paula. En primera ronda superaba a la aragonesa Laura Rasal por 6-2 y 6-0, para después caer frente a la madrileña Alba Cerezo por 6-4 y 6-3. Algo similar le ha ocurrido a Mariluz en dobles, formando pareja con María Suárez. Ganaban primero a las baleares Sara Pons y Cristina Moll por 7-6 y 6-1, para perder con las catalanas Marina Bassols y Julia Payola (pareja nº 3) por un doble 6-1,

En el cuadro infantil masculino, Sergio Climent, que partía como cabeza de serie nº 14, ganaba en su primer partido al aragonés Alberto Colás por 6-4 y 7-6, cayendo a continuación frente al aragonés Álvaro Fernández por 5-7, 6-2 y 6-3. Por su parte el tenista leonés Jorge García Onrubia, que pertenece al Club de Tenis Ávila, cedía a las primeras de cambio ante el vasco Iñigo Garmendía por 7-5, 6-7 y 6-1.

En dobles masculinos, la pareja formada por Sergio Climent y Jorge García Onrubia no podía superar la primera ronda, siendo derrotados por los navarros Álvaro Mata y Miguel Abete por 2-6, 6-3 y 10-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario