26 de agosto de 2012

ATLETISMO – Excepcional carrera de Alberto Sánchez Pinilla, 5º en los 5.000 del Campeonato de España

El atleta abulense pulverizó su mejor marca personal

Alberto Sánchez Pinilla
Con 23 años, el corredor del Vino de Toro-Caja Rural-Softoro, Alberto Sánchez Pinilla, ha tenido una magnifica actuación en la prueba de los 5.000 metros del Campeonato de España absoluto al aire libre de atletismo que se está celebrando este fin de semana en el estadio Larrabide de Pamplona. La carrera realizada en la primera jornada puede calificarse como de brillante, ocupando la quinta plaza entre los atletas nacionales que luchaban por el título de campeón, y además pulverizando su propio registro personal sobre la distancia.

Sánchez Pinilla dio la cara en todo momento en una carrera en la que en principio se destacaron tres corredores: el marroquí Kidane Tadesse –fuera de la pelea por las medallas al no ser español– y los nacionales Miguel Ángel Penas y Chema Martínez. Este último no pudo aguantar el ritmo impuesto por el africano, descolgándose de él, como posteriormente lo haría Penas, quien llevaba una ventaja considerable a un grupo de media docena de atletas que debían luchar por los puestos segundo y tercero del podio, ya que el primero lo tenía prácticamente asegurado Penas. En ese grupo perseguidor marchaba el abulense, sin despegarse de sus rivales.

El ganador final estaba cantado y ese fue Kidane Tadesse, quien se imponía cómodamente en un tiempo de 13:50.09. Tras él finalizaba Miguel Ángel Penas, el cual se proclamaba campeón de España con un crono de 13:57.92. El subcampeonato le correspondía a Alejandro Fernández en 14:03.92, mientras que la medalla de bronce era para Daniel Pérez en 14:05.58. En quinto lugar entraba el marroquí Mohamed Marhoum (14:08.64), que no contaba para la clasificación del Campeonato de España; en sexto lo hacía Chema Martínez (14:09.28), y a continuación en séptimo Alberto Sánchez Pinilla –quien acusó el esfuerzo al cruzar la línea de meta–, que a efectos de la clasificación del campeonato era quinto, con un tiempo de 14:11.35 que se convertía en su mejor marca personal en los 5.000 metros, rebajándola considerablemente –nada menos que en 16 segundos–, dado que la anterior la tenía en 14:27.34, conseguida el 18 de junio del año pasado en la XI Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao.

Eva Arias, atleta catalana afincada en Ávila, subcampeona de España en 3.000 obstáculos


Por otra parte, hay que señalar que la atleta catalana Eva Arias (Valencia Terra i Mar), afincada en Ávila, logró el subcampeonato en los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 10:10.81, que se convierte en su mejor marca de la temporada. Sólo fue superada por la cántabra Zulema Fuentes-Pila, que hizo 10:09.40. La medalla de bronce correspondió a María Teresa Urbina en 10:18.16.


1 comentario:

  1. es posible,aunque no estoy seguro, que la marca de alberto sea también record abulense de 5000 ml

    ResponderEliminar