8 de agosto de 2012

BALONCESTO – El Tiemblo acogió el pasado sábado día 4 su veterano torneo "3 pa' 3", que este año alcanzó su XX edición

Los campeones de la categoría sénior, Chicago me limpio, y la familia baloncestística
del 3 pa 3

Luis Alberto Díaz / En el privilegiado entorno natural de la localidad abulense de El Tiemblo, rodeado de montañas y en las últimas estribaciones de la sierra de Gredos, lindando con la Comunidad de Madrid, y como es ya costumbre el primer fin de semana de cada agosto se celebró, más que disputó, la XX edición del torneo 3x3 de baloncesto.

Una fiesta del baloncesto abulense que cada año desde 1993 congrega a un mayor número de adeptos, batiendo en esta ocasión todos los récords de participación tanto en la disputa del torneo como en los diversos concursos y actividades que con mimo habían sido preparados para la ocasión.

Concurso de mates
(foto cortesía de Irene Westwick)
Las cifras no ofrecen lugar a dudas: 40 equipos compuestos por más de 150 jugadores y jugadoras de todas las edades repartidos en las tres categorías del torneo (6 equipos infantiles, 19 aficionados y 15 senior). En total 96 partidos disputados en las 6 pistas habilitadas al efecto en el polideportivo municipal con un denominador común: la pasión por el basket.

Como en ocasiones anteriores, los concursos de tiros libres y triples se disputaron por la mañana, mientras que el torneo se desarrolló por la tarde hasta su finalización bien entrada la madrugada. En total, 11 horas de puro baloncesto y entretenimiento del que pudieron disfrutar unas 500 personas repartidas en jugadores, organización, aficionados y público en general.

Castillo hinchable para los más pequeños
Además y para regocijo de los asistentes, se habilitó un castillo hinchable con motivos baloncestísticos para los más pequeños, una pista de juegos organizados por la peña local Vente pa ka, una exhibición musical a cargo del artista local DJ Gordito y la entrega de trofeos seguida de la fiesta de despedida en un disco pub de la localidad. También y durante el concurso de mates se homenajeó al empresario local Lucio, por su fidelidad y patrocinio desde la primera edición del torneo, y que junto con el resto de patrocinadores y el ayuntamiento de El Tiemblo han hecho posible la supervivencia del torneo.

Cabe destacar asimismo la importancia que el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales está adquiriendo en la difusión del torneo tanto en las semanas previas al torneo como durante el desarrollo del mismo, con una gran acogida en facebook y twitter, donde cuenta con varios centenares de seguidores.

El palmarés de la presente edición ha sido el siguiente:

- Campeón senior: Chicago me limpio
- Subcampeón senior: Las cuatro tostadas
- Campeón aficionado: Multijugador
- Subcampeón aficionado: Unión penosa
- Campeón infantil: Showtime
- Subcampeón infantil: Juventud Henares
- Campeón del concurso de mates: Alejandro Cue
- Campeón del concurso de triples: Daniel Hernández
- Campeón del concurso de tiros libres: Javier Tena

Para más información del torneo consulta el perfil de facebook http://www.facebook.com/pages/3-PA3-El-Tiemblo/85586901493 y de twitter @eltiemblo3pa3

No hay comentarios:

Publicar un comentario