28 de agosto de 2012

BALONCESTO – Santiago Villena, otro fichaje más para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

Santiago Villena recibe una placa del Fuenlabrada tras su participación en el Torneo de
Manheinn
(Foto: Fran Martínez - Baloncesto Fuenlabrada)

Santiago Villena Navas, alero de 18 años y 1,95 metros, se suma como otro efectivo más al perímetro del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar. El jovencísimo jugador procede del equipo EBA del Baloncesto Fuenlabrada y ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, habiendo jugado hace unas semanas el Campeonato de Europa sub-18 donde coincidió con el que será su compañero en el conjunto verderón, Rolands Smits.

La camiseta verderona será la primera que vista Villena en la LEB Plata, división en la que tendrá que adaptarse en el menor tiempo posible para demostrar que es un jugador muy completo y que puede aportar en todas las facetas de juego. Ingresó en la cantera fuenlabreña hace cuatro años, justo antes de iniciar su etapa en la categoría cadete. La pasada campaña en EBA promedió 9,2 puntos, 2,6 rebotes, 1,5 asistencias y 1,4 balonces recuperados. En la primavera pasada se proclamó con España campeón del prestigioso Torneo de Mannheim, campeonato del mundo oficioso sub-18.

Con la incorporación de Villena, la plantilla del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar para 2012/13 dispone de media docena de efectivos, todos ellos cedidos por el Baloncesto Fuenlabrada. Armando Gómez cuenta hasta el momento con el base Pablo Fernández, el escolta Jonah Callenbach, los aleros Roland Smits, Javier de Pinto y Santiago Villena, y el pívot Chema González.


No hay comentarios:

Publicar un comentario