17 de agosto de 2012

CICLISMO – Lastras y Hernández, la representación abulense en la Vuelta a España 2012

Pablo Lastras y Jesús Hernández

A.G.A. / La Vuelta a España comienza mañana sábado en Pamplona con la participación de dos integrantes del pelotón abulense, Pablo Lastras con el dorsal número 5 del Movistar, y Jesús Hernández con el número 202 del Saxo Bank. El primero ha ganado etapas en la ronda española y llega a la cita después de participar recientemente en el Eneco Tour, mientras que el segundo viene de disputar el Tour de l’Ain.

Pablo Lastras espera volver a subirse a lo más alto del podio en alguna de las etapas, logrando así su primer triunfo de la temporada 2012, si bien su papel principal será el de ‘capitán en ruta’ de un conjunto que tiene en sus filas al ganador de la Vuelta del año anterior, Juan José Cobo, además de contar con otro de los favoritos, Alejandro Valverde, vencedor en 2009. El resto de corredores del Movistar son Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Benat Intxausti, Javier Moreno, Nairo Quintana y José Joaquín Rojas.

El papel de Jesús Hernández será el de ayudar y ser el más fiel escudero de Alberto Contador, que regresa a la competición de una de las tres ‘grandes’ y que busca repetir la victoria en la clasificación general final como ya lo hiciera en el año 2008. El equipo del Saxo Bank lo completan Rafal Majka, Dani Navarro, Benjamín Noval, Sergio Paulinho, Bruno Pirez, Nicki Sorensen y Matteo Tosatto.

La primera etapa es una contrarreloj por equipos de 36,5 kilómetros por las calles de Pamplona. El Saxo Bank de Jesús Hernández será el penúltimo en salir, a las 20:23 horas. Cuatro minutos después tomará la salida el Movistar de Pablo Lastras.

La Vuelta del Norte


La ronda ciclista española de este año transcurre por completo por el norte de España –sin tocar la provincia de Ávila– y su trazado es propicio para los escaladores. Tras la crono pamplonica, la segunda etapa continúa en tierras navarras, concretamente en Viana. Después la serpiente multicolor se va al País Vasco con el Alto de Arrate como primer obstáculo de montaña de importancia.

A continuación llega el final en la estación riojana de Valdezcaray, y dos jornadas más tarde el Fuerte Rapitán en Jaca. En la primera semana hay dos etapas con previsibles sprints en Logroño y Alcañiz, cerrándose antes del día de descanso con dos finales en alto: el Santuario de Canolich en Andorra y la subida al Castillo de Montjuic en Barcelona.

Recuperadas las primeras fuerzas gastadas, la Vuelta se va a Galicia, con una contrarreloj de 40 kilómetros en Pontevedra y el final en el inédito Mirador de Ézaro como etapas más reseñables.

Luego vienen cuatro finales seguidos en alto para hacer la criba definitiva de los candidatos a la victoria. El Puerto de Ancares, los Lagos de Covadonda, el inédito Cuitu Negru y La Cobertoria, son las cimas que deberán afrontar los corredores, previas a la semana final con otros finales de montañosos como Fuente Dé, la Bola del Mundo y la etapa de los puertos de la Sierra de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario