28 de agosto de 2012

CICLISMO – Los abulenses David García y Nuria Gutiérrez ganan la primera edición del Vinobike de Cenicero

David García levanta los brazos como triunfador en La Rioja

El ciclista abulense David García se llevó la primera edición de etapas del Vinobike de Cenicero sobre el corredor vasco Urko Mundiate y el local Raúl Quemada, en una jornada en la que la última serie fue del diploma olímpico Carlos Coloma. El albendense participó de la última prueba y apabulló a sus contrincantes, con una diferencia superior a los cuatro minutos sobre el segundo, en una carrera en la que participaron más de cuarenta corredores de todo el país. En la categoría femenina, la ganadora fue la también ciclista del MTB Alternativo de Ávila, Nuria Gutiérrez.

Según explicó el organizador de la prueba, Jorge Soto, la primera edición del Vinobike Rioja «ha sido un éxito», tanto en la participación (unos setenta corredores) como en la calidad de la carrera. La prueba es pionera en la región y ha tenido un especial atractivo para los participantes llegados de toda la geografía nacional por la belleza del paisaje por el cual ha discurrido la carrera, así como la oferta turística y gastronómica que la ha acompañado.

La prueba del sábado tuvo un recorrido de 100 kilómetros, mientras que la de ayer, ganada por Coloma, de 70 kilómetros, con más de 4.500 metros de desnivel acumulado, algo que ha hecho muy interesante y emocionante la competición.

Según indicó Jorge Soto, debido al éxito de la prueba, la organización se pondrá manos a la obra para celebrar el año entrante la segunda edición de la Vinobike de Cenicero.

Fuente: La Rioja


No hay comentarios:

Publicar un comentario