8 de agosto de 2012

CICLISMO – Marcos Gallego, el mejor abulense en el estreno de la Vuelta a León

Marcos Gallego
El ciclista del Hoyo de Pinares, Marcos Gallego (Frío Julymar) fue el mejor situado en la meta tras las primera etapa de la Vuelta a León que comenzó ayer martes, disputada entre la estación invernal Río Pinos y Sahagún, de 169 kilómetros, con dos altos de tercera categoría en su recorrido. El hoyanco entró dentro del sprint masivo en el puesto 16º, con el mismo tiempo que el ganador, el holandés Danny Van Poppel (Rabobank). 

En ese gran pelotón de 122 unidades llegó José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) ocupando la plaza 45º, así como Rubén Jiménez (Burgos BH) en el lugar 79º. No corrieron la misma suerte Noel Martín (Supermercados Froiz) y  Ángel Vallejo (Supermercados Froiz), que cedieron minuto y medio, entrando en los puestos 133º y 136º, respectivamente. 

En el caso de Noel Martín, formó parte de la escapada del día integrada por una docena de corredores que estuvieron fugados durante 150 kilómetros pero que a seis de meta fueron cazados. Los escapados llegaron a tener una ventaja de tres minutos y medio en el kilómetro 52.

La segunda etapa de la ronda leonesa se disputa hoy entre Camponaraya y Labaya, con algo más de 152 kilómetros y tres puertos de montaña. El primero de ellos, de 2ª categoría, es el Alto de Lomba, situado en el kilómetro 80 de carrera. Nada más concluir el descenso se inicia el ascenso a la segunda cota de la jornada. Se trata del Puerto de las Gobernadas, de 1ª categoría. Para finalizar en el kilómetro 115 se ascenderá el Puerto del Carbajal, también de 1ª categoría.

En la clasificación general de la Vuelta a León, los abulenses ocupan las siguientes posiciones: 22º Marcos Gallego a 10”; 50º José Antonio de Segovia a 10”; 81º Rubén Jiménez a 10”; 127º Ángel Vallejo a 10”; y 135º Noel Martín a 2’00”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario