28 de agosto de 2012

CICLISMO – Récord de participación en la ciclomarcha infantil de Las Navas

Patrocinada por Alberto Contador, contó con 314 inscritos en la prueba organizada con éxito por Matalacarrera 

Gran ambiente hubo en la Ciclomarcha infantil de Las Navas del Marqués
Un año más, el Club Deportivo Matalacarrera se ha superado a sí mismo en la marcha cicloturista infantil BTT. Si en anteriores convocatorias participaron 60 niños, el domingo 19 de agosto llegó la cifra a 314, tanto chicos como chicas. Si a ellos les sumamos un padre por participante, estaríamos hablando de unas 600 las bicicletas que para alegría de los organizadores transitaron por la avenida Principal.

El presidente del Matalacarrera, José Carlos Rosado, después de recibir numerosas felicitaciones tras la ciclomarcha afirma que “nos hace tomar impulso para seguir fomentando el ciclismo entre los más pequeños”. Tanto él como todos los socios de Matalacarrera tienen parte de ‘culpa’ del salto cuantitativo experimentado en la jornada. 

Y es que “este club tiene que ser un ejemplo de deporte, civismo y respeto”, señala Rosado, que fue ciclista de competición y después sacó el título de director deportivo de ciclismo, haciéndose cargo del Real Velo Club Portillo que en el año 2000 tuvo en sus filas a Alberto Contador, al que califica como amigo y el mejor ciclista del mundo. Por eso, una simple llamada de Rosado al ciclista del Saxo Bank bastó para que el de Pinto patrocinase la carrera con 250 camisetas que fueron insuficientes para poder entregar una a todos los participantes que disfrutaron de 600 raciones de paella sin sal. Además, al finalizar la carrera se sorteó un maillot del Tour de Francia firmado por Contador, que correspondió a Adrián Nieto.

Asimismo, este año la organización de la ciclimarcha infantil ha contado con la colaboración del Centro de Naturaleza de Navas del Rey, que hizo una exhibición de vuelo de aves rapaces.

Fuente: El Naviero


No hay comentarios:

Publicar un comentario