jueves, 30 de agosto de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila se despide de la Copa del Rey

Se adelantó con un gol de Carlitos, pero el Ourense remontó en el segundo tiempo (2-1)

La defensa abulense se defiende ante el Ourense (Foto: La Voz de Galicia)
El Real Ávila vivió el sueño de disputar la Copa del Rey y durante unos minutos estuvo clasificado para disputar la siguiente ronda. Los jugadores encarnados presentaron seria oposición en O Couto al Ourense y en el primer tiempo Carlitos adelantaba a su equipo. En la segunda mitad, el equipo acusó las bajas de Chiqui y Llorián, ambos lesionados, y encajó los dos goles que le apearon del torneo copero.

El partido daba comienzo con dominio local pero sin problemas para una defensa visitante que se mostraba sólida y no permitía crear peligro al cuadro gallego, cuyo primer aviso serio no vino hasta poco antes de la media hora de juego con un disparo lejano de Pablo Pillado que obligó a intervenir a Pindado metiendo la mano con acierto. El Ourense era quien acosaba la meta de éste y forzaba varios saques de esquina que resultaban infructuosos.

Fue en el minuto 35 cuando Carlitos adelantaba al Real Ávila con un golazo. Una falta ejecutada desde fuera del área por el sevillano sorprendía al guardameta Manu Taboas. La eliminatoria se ponía de cara para los de José Luis Diezma, sin que el Ourense, pese a mantener la mayoría del tiempo la pelota en su poder, encontrase la posibilidad de igualar durante los minutos que continuaron hasta llegar al descanso.

A los tres minutos de la reanudación vino el gol local. Un centro por la derecha de Iván González le llega por alto a Pindado, quien no acierta a atajar el esférico, aprovechando Iker para introducir el balón en las redes. El Real Ávila pudo desnivelar después la contienda en una falta ejecutada por Jonathan Romero que se marchó fuera por poco.

El entrenador local, el ex jugador encarnado Luisito, introdujo un par de cambios para dar mayor movimiento ofensivo a su equipo. Se fueron Iker y Luismi y entraron Jona y Sanginés, cuya participación fue decisiva en la consecución del gol que permitía al Ourense pasar la eliminatoria. En el minuto 77 Sanginés centra desde la derecha y Jona remata de cabeza para batir a Pindado, quien se estaba empleando a fondo ante el constante asedio a que era sometida su portería.

Si los cambios habían sido decisivos de forma positiva para el Ourense, lo fueron negativamente para el Real Ávila porque la marcha del terreno de juego por lesión, primero de Chiqui y luego de Llorián, la acusó el equipo abulense, cuyo entrenador fue expulsado y que pudo encajar un tercer gol en el último minuto cuando el larguero rechazó un balón.

Ficha tecnica:

2 Ourense: Manu Taboas, Josu, Claudio, Campillo, Padrón, Yebra, Pablo Pillado (Toni, m. 83), Álex, Luismi (Luismi, m. 63), Iker (Jona, m. 59) e Iván González.
1 Real Ávila: Pindado, Josito, Javi, Bastida, Llorian (Juanito, m. 68), Yagan, Cabrera, Chiqui (Gabri. m. 59), Carlitos, Jonathan Romero e Iván Vila (Rubo, m. 72).
Goles: 0-1 (Carlitos, m. 35), 1-1 (Iker, m. 48), 2-1 (Jona, m. 78).
Árbitro: El colegiado cántabro Julián García García.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el estadio O Couto, con asistencia de unos 1.600 espectadores.


TUS ASESORES DE CONFIANZA

TUS ASESORES DE CONFIANZA

PÁDEL

PÁDEL

PÁDEL

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO