1 de agosto de 2012

FÚTBOL – La Zona Norte se estrenará en casa ante el Victoria

Desde hace unas fechas se conoce el calendario de la Liga Nacional Juvenil de fútbol en la que militará el equipo de la Zona Norte, siendo el único representante abulense en esta categoría. Tras su ascenso, el conjunto azulón vuelve a esta división futbolística –en la que anteriormente estuvo dos temporadas– teniendo como objetivo fundamental la permanencia, algo que no será fácil por la calidad de los rivales a los que se tendrá que enfrentar, debido a que varios de ellos han descendido de División de Honor.

El campeonato se iniciará el 9 de septiembre y terminará el 5 de mayo de 2013. En la primera jornada la Zona Norte tendrá que medirse con el Victoria, conjunto vallisoletano que ocupó la zona media de la clasificación la pasada temporada. El partido se disputará en casa, debutando fuera a la jornada siguiente ante el Real Valladolid B.

La Zona Norte comenzará la pretemporada el próximo lunes 6 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en el campo 2 del Centro Deportivo Manuel Sánchez Granado. Al primer entrenamiento están citados un total de 29 jugadores, muchos de ellos continuando de la campaña pasada, por lo que el bloque está ya configurado por Luis Miguel Martín del Río, que sigue por tercer año consecutivo como entrenador.

La lista de futbolistas convocados abarca a: Román Gómez García, Jaime González Muñoz, Javier Nieto Rufes, Jorge Nieto Rufes, Álvaro del Monte Pindado, Pablo García Díez, Félix Muñoz Martín, Ignacio Cardalliaguet Núñez, Álvaro García de la Hoz, Roberto Santos Gutiérrez, Carlos Yuste Yuste, Alberto Santos Monge, Borja Jiménez Torres, Jorge Formoso Úbeda, Juan Berlana Galán, Iván Bermejo Martín, Sergio Ganado Flores, Juan Camilo Córdoba Valencia, Fernando Matínez Herráez, Luis Enrique Gomes Da Silva, Christian Yuste Navas, Ángel Blázquez del Caso, Guillermo Herráez Arribas, Pablo Martín Rodríguez, Javier Moreno Soto, Enrique Vargas Guerro, Carlos Blanco Dávila, Álvaro Muñoz Blázquez y Sergio Gómez García.

El grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil está configurado por 16 equipos: 5 de León (Bembibre, Puente Castro, Peña, Ponferradina y Leonesa), 4 de Valladolid (Victoria, Real Valladolid B, Arces y Sur), 2 de Burgos (Burgos Promesas 2000 y Burgos), 2 de Soria (Calasanz y Numancia B), 1 de Ávila (Zona Norte), 1 de Segovia (Quintanar) y 1 de Zamora (Zamora).

Calendario del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario