1 de agosto de 2012

FÚTBOL – Las chicas de la Casa Social comienzan a trabajar

Miguel Ángel San Pedro como entrenador y las internacionales salmantinas Amelia y Silvia Pereira, principales novedades

Grupo de jugadoras de la Casa Social que han iniciado la pretemporada
Ángel González / La Casa Social Católica ha comenzado esta tarde la pretemporada con vistas a preparar concienzudamente su participación un año más en la Segunda División femenina de fútbol. Lo ha hecho con algunas caras nuevas como es el caso del entrenador, Miguel Ángel San Pedro, que sustituye en el banquillo a Jesús Estévez, y de dos jugadoras salmantinas procedentes del Navega, Amelia y Silvia Pereira, internacionales con la selección española sub-17, que se unen a la plantilla verdinegra donde ya estaba otra futbolista charra e internacional, María González Bullón.

Estamos ante un “nuevo proyecto”, manifiesta el técnico. “Este año la sección femenina de la Casa Social ha puesto toda la carne en el asador apostando por un equipo en categoría nacional y un equipo en regional, lo que es una experiencia nueva el tener un filial, del que esperamos y deseamos sacar muchas jugadoras para el futuro”.

Miguel Ángel San Pedro a la derecha, con sus ayudantes Javier y Gonzalo
Miguel Ángel San Pedro tiene buenas referencias de las jugadoras que va a entrenar. “Todos los comentarios que he recibido de este equipo son buenísimos. Tenemos un equipo muy competitivo con tres jugadoras que han jugado y esperemos que sigan jugando en la selección nacional sub-17”, señala, aunque tiene en cuenta que “jugamos con equipos de una calidad infinita y con un potencial muy grande”. El entrenador señala como objetivo “quedar entre los siete primeros; entre el cuarto y sexto estaría muy bien, aunque no negamos poder ser segundo o tercero”.

Para San Pedro es su primera experiencia al frente de un equipo femenino. “Es mi gran reto estar con un equipo de chicas”, indica. El año último tuvo a su cargo un conjunto masculino en juvenil provincial con el que quedó quinto en la liga, ganando la competición de copa. Ahora estaba realizando funciones directivas en la Delegación Provincial de Fútbol. “Mi experiencia futbolística como técnico viene más del pasado”, habiendo llegado a dirigir un partido al primer equipo del Real Ávila, además de entrenar al Real Ávila Promesas y varios años a la selección provincial sub-15.

Primeras carreras para las futbolistas verdinegras
La plantilla del primer equipo femenino de la Casa Social para la temporada 2012/2013 se encuentra prácticamente cerrada y a la espera de dos jugadoras más procedentes de Salamanca, estará compuesta por 24 futbolistas, de las que 18 hicieron acto de presencia en el primer entrenamiento. Algunas de ellas jugarán en el conjunto regional cuyo plantel –que estará dirigido por Mayte y Peque– se halla formado por las mismas componentes que la pasada temporada militaron en esta categoría con el Real Ávila. 

En sus labores técnicas, San Pedro estará auxiliado por Javier como segundo entrenador y Gonzalo como entrenador de porteras, esperando cerrar próximamente la incorporación de un preparador físico.

6 comentarios:

  1. buenas,solo decir que mucha internacional pero no evitaron que el navega bajase el año pasado
    suerte casa.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego eres un forofo auténtico, te podias haber quedado con el comentario en tu mente.
    Pero lo que no sabes es que aún tienen que venir otras tantas y mejores, acuérdate de lo que te digo, esas internacionales son una maravilla de jugadoras ( que en el Navega no funcionaban y aquí deslumbraran ).-
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. buenas,que tendra que ver el forofo con la realidad,yo no discuto que sean buenas jugadoras si estan hay sera por algo,yo lo que digo es que ¿seran jugadoras de equipo o solo bienen a jugar ellas? y el equipo les da lo mismo
    ronaldiñas sobran se necesita gente implicada con el club y sus colores amigos
    aupa casa

    ResponderEliminar
  4. Veo que somos dos los que hemos escrito los cuatro comentarios.
    Yo te diría que jugadoras como Bullón, Silvia, Elvira y en menor cuantía Amelia, son esa clase de jugadoras, que, aliándose con otras como...Lorena,Maite, Martita, Maria del Caso etc, y no te pierdas la fuerza de Valle, Marta Pérez, de Bea estando de barrendera ( libre), de la fuerza y pundonor de Selena y no me olvido del trabajo incansable de Patri, de esa porteraza como es Irene y el futuro esplendoroso de Maria G. Perdiguero como delantero centro...son las que definen en los partidos, sin estas jugadoras estamos expuestos al día que tengan algunas jugadoras que yá teníamos anteriormente y que son grandísimas jugadoras,y la temporada pasada ya se vió lo que pasó,"se durmieron en los laureles y el gato se llevó la merienda sin darnos cuenta". Pero estas internacionales y todas las demas nos haran pasar partidos de ensueño.....toooooooodas, una o dos jugadoras no hacen un equipo, EQUIPO LO HACE AYUDARSE ENTRE SI Y DE ESA FORMA SE HARAN MAS FUERTE, ENTONCES SE HARÁN UNA PIÑA MUY FUERTE.-
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con el comentario anterior : La unión hace la fuerza y lo contrario ya sabemos a donde nos llevaría. Por lo tanto
    hay que dejar que el tiempo pase y luego podamos opinar ¿ de acuerdo ?.
    Pues un saludo y hasta entonces.-

    ResponderEliminar
  6. Como jugadora de la saka me gustaría saber quien a escrito el comentario que describe a las jugadoras... creo que son acertados los adjetivos, de echo me quedo con la fuerza y pundonor de Selena y el trabajo incansable de Patri.

    ResponderEliminar