25 de agosto de 2012

FÚTBOL – Se abre el telón

El Real Ávila estrena la temporada de Tercera División visitando el domingo al Numancia B

Ángel G. Alameda / Comienza la competición liguera del grupo VIII de Tercera División para el Real Ávila. El conjunto encarnado abrirá la primera jornada este domingo 26 de agosto a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria frente al filial del Numancia. Los de José Luis Diezma quieren comenzar con buen pie. Para ello el entrenador convocará a 16 futbolistas, quedándose fuera Fini, que sigue sin estar en condiciones de jugar.

Nuevamente el objetivo es meterse entre los equipos que jueguen el play off de ascenso, aunque ahora con más rivales que la temporada pasada por no haber ascendido ninguno de los que militaban en el grupo VIII y por el descenso de Burgos, Segoviana, Arandina y Palencia. Y para ello lo hace con una plantilla totalmente renovada –sólo quedan cuatro futbolistas de la campaña pasada–, que tendrán que trabajar para que los aficionados no echen de menos a la anterior.

El entrenador y los jugadores del Real Ávila están “expectantes e ilusionados por empezar tras cuatro semanas de entrenamientos, con ganas de competir y empezar la temporada”. Para Diezma “estos primeros partidos tienen un denominador común: cuesta arrancar y luego el partido se abre por el cansancio. Deduzco que el segundo tiempo será mucho más abierto”. La intención del míster es “intentar llevar el partido controlado y que con los cambios no se altere demasiado”.

La plantilla del Real Ávila aún no está cerrada tras las últimas incorporaciones de Gabri y Jonathan Romero. De este último ha dicho Diezma que “nos va a ayudar muchísimo”. El técnico madrileño señala que “nos quedan o tres jugadores en plantilla que tengan el nivel para que ninguno se siente cómodo”. El caso es que ahora mismo son 17 los efectivos a su disposición, los porteros Pindado y David; los defensas Juanito, Fini, Bastida, Javi, Gabri, Josito y Llorián; los centrocampistas Cabrera, Zagan, Chiqui y Carlitos; y los delanteros Rubo, Vicente, Iván Vila y Romero. De entre ellos saldrá el primer once de la temporada oficial.

Por lo que se refiere al rival, el Numancia B ha cambiado este año de ocupante del banquillo que ahora es Rubén Cuesta, procedente del equipo juvenil numantino. La principal novedad en la plantilla soriana es el ex encarnado Trujillo, estando ahora en el bando abulense el delantero Rubo, cedido por el club soriano, que se medirá a sus antiguos compañeros. Como equipo filial y joven que es el cuadro soriano, el Real Ávila puede aprovechar la habitual falta de conjunción e inexperiencia del contrario, habitual en las primeras jornadas de los segundos equipos.

Real Ávila y Numancia B se han enfrentado en diez ocasiones en la capital soriana con un balance favorable para los abulenses que han obtenido allí cinco victorias, empatando en dos partidos y perdiendo en tres, dos de ellos en las últimas temporadas. La pasada campaña cayó el equipo abulense por 2-0 en la jornada vigésima celebrada el 18 de diciembre de 2011. Precisamente aquel partido lo arbitró el mismo colegiado que lo será de éste, el burgalés Álvaro Cuesta Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario