25 de agosto de 2012

HÍPICA – Jesús Garmendia, protagonista de la segunda jornada del CSN2* de Ávila

Se proclamó vencedor de la prueba grande por delante del abulense Jaime Gabarrón

Jesús Garmendia recibiendo el trofeo de vencedor
En la pista de San Segundo se disputó la segunda de las cuatro jornadas que forman el programa del nacional de dos estrellas de Ávila. El ganador de la grande del segundo día fue Jesús Garmendia. El donostiarra marcó con “Calvaro’S Koncert” el mejor tiempo de los que terminaron sin falta. Kevin González de Zárate, tercero en la grande, fue el ganador de la mediana con “Blushing Grey”. La jornada se inició con el triunfo de la alicantina Paloma Fenoll con “Camelot II”.

Jesús Garmendia, ganador en dos ocasiones del Gran Premio del CSN2* de Ávila, fue el ganador de la prueba más importante del segundo día de concurso. El donostiarra fue el encargado en cerrar la prueba con “Calvaro’s Koncert”, logrando rebajar el crono de Jaime Gabarrón y “Cala de Quijas”, que durante gran parte de la prueba permanecieron al frente de la clasificación.

Garmendia y la hija de “Calvaron” lograron realizar el mejor tiempo de los veinticuatro conjuntos que lograron finalizar sin ninguna penalización el trazado, formado por once obstáculos y trece esfuerzos, con dos dobles.

Jaime Gabarrón con 'Eon de Quijas'
Jaime Gabarrón finalizó segundo con “Cala de Quijas”, siendo el local también séptimo con otro de los caballos de Quijas, “Eón de Quijas”.

Tercero fue Kevin González de Zárate con “Pepeeur des Epinettes”, un caballo francés propiedad de Maitane Ríos, con el que el jinete de Vitoria está realizando este año una magnífica temporada. Estando, al igual que en la primera jornada, nuevamente entre los mejores clasificados.

Precisamente fue González de Zárate el ganador de la prueba intermedia. Se impuso con el competitivo “Blushing Grey”, con el que realizó el mejor registro de los conjuntos que completaron las dos fases sin ningún tipo de faltas. Francisco Martín con “Nonell El Rasillo” ocupó el segundo puesto, mientras que Pedro Mateos fue tercero con otra CDE, “Kasandra R”, la hija de “Heartbreakert” criada por Francisco Rodríguez Ronderos.

Paloma Fenoll
Paloma Fenoll, que había tenido una destacada actuación en la grande del primer día, comenzó la segunda jornada imponiéndose en la prueba de 1,20 metros con “Camelot II”. La alicantina realizó el mejor tiempo de los diecisiete conjuntos que terminaron sin penalizaciones. Álvaro González de Zárate fue segundo con “Lucy 22”, mientras que el tercer puesto lo ocupó Rogrigo Rubia con “Ulex”.

La jornada del sábado comenzará a las 08:30 horas. La última prueba que se disputará en el tercer día de concurso será el Pequeño Gran Premio VI Memorial Antonio Castro Lucini. Previamente se disputará la prueba grande.

Fuente: Equestreonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario