31 de agosto de 2012

TENIS – El Club Tenis Ávila, en la final del Campeonato de España alevín

Paula Arias y Rocío Rojo ganan una disputada semifinal ante el CT La Salut

Rocío Rojo, Fernando Montero y Paula Arias
El equipo alevín femenino del Club Tenis Ávila se ha clasificado por segundo año consecutivo para la final del Campeonato de España de la categoría. Paula Arias y Rocío Rojo, capitaneadas por Fernando Montero, han conseguido vencer en semifinales al Club de Tenis La Salut de Barcelona por 2 a 0.

La jornada de semifinales, celebrada como el resto del torneo en las pistas del Club Cordillera de Murcia, ha comenzado con el partido entre Rocío Rojo y Alba Motas. En un primer set muy igualado la catalana se ha alzado con la victoria por 6-4. En ese momento, la jugadora del Club Tenis Ávila reaccionaba y llevando la iniciativa en la segunda manga se alzaba con la victoria en este parcial por 6-2. 

Rocío empezó el definitivo set con una clara ventaja en el marcador poniéndose con 3-1 gracias a un tenis más agresivo. La jugadora de La Salut iniciaba entonces una remontada que le llevaba a adelantarse nuevamente en el marcador con un 4-3 a su favor.

Tras más de tres horas y media de partido a más de treinta grados, Rocío Rojo ha vuelto a recuperar su mejor juego para ponerse por delante en el marcador. El definitivo 6-4 ha dado el primer punto de la eliminatoria al Club Tenis Ávila.

A continuación eran las número uno de cada equipo, Paula Arias y Mar Burjats, las que saltaban a la pista. A pesar de la agresividad inicial de la jugadora de La Salut, la abulense ha impuesto en todo momento su juego y se ha llevado el primer set por 6-1. Sin ceder terreno en la pista y llevando la iniciativa en todos los puntos Paula Arias ha  conseguido llevarse el segundo set por un contundente 6-0. 
Con este punto el Club Tenis Ávila lograba el pase a la final del Campeonato de España alevín por equipos, igualando la posición conseguida el pasado año. 

Mañana a partir de las 9 horas, las abulenses se enfrentarán por la victoria en el torneo con el Club Future Sport Balear que ha vencido en la otra semifinal al Real Club Jolaseta del País Vasco por 2-1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario